Planes - AGOSTO 05 DE 2016

VISITA VILLA DE LEYVA, UN LUGAR MÁGICO Y LLENO DE AVENTURAS

La plaza principal de Villa de Leyva es una de las más grandes del país - Ciudad Gurú

Villa de Leyva se ha convertido en el segundo destino turístico más visitado del país, su arquitectura, paisajes y sobre todo su actividad cultural, hacen que este lugar sea eternamente mágico e inspirador, atrayendo durante cada festividad cerca de 70.000 mil personas, que en un ambiente acogedor logran disfrutar de cada actividad y de cada rincón de esta parte del país.

En esta oportunidad, durante el mes de agosto, los fuertes vientos crean el ambiente ideal para festejar el Festival del Viento y de las Cometas en Villa de Leyva, la festividad se llevará a cabo durante las fechas del sábado 13 al lunes 15 de este mes, por esto, se ha organizado una serie de actividades en torno a este grandioso festival que reúne a personas de todas partes de Colombia y del mundo.

Según Jose Luis Camargo, boyacense y fundador de www.kamzantours.com, una agencia de turismo a nivel nacional, Villa de Leyva es un municipio realmente mágico, su aspecto colonial además de irremplazable no se puede comparar con otro lugar del mundo, desde la época de la conquista, era el lugar preferido por los españoles para descansar; pero la historia no se queda ahí, este lugar durante mucho tiempo fue considerado un centro indígena ancestral, su ubicación privilegiada era epicentro de muchos encuentros comunales.

El cielo de este lugar del país se llena de colores durante tres días - Ciudad Gurú

Es desde el año de 1975, cuando la plaza principal de Villa de Leyva, una de las más grandes del país, se empezó a llenar de cometas de diferentes colores y estilos, la tradición hoy en día continua gracias a los fuertes vientos que caracterizan el clima de esta región. Cada año se realiza un concurso de elevar cometa en diferentes categorías, donde los competidores a través de su ingenio, creatividad y destreza podrán conseguir el premio mayor. En el evento pueden participar cometas de tipo artesanal, gigantes, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, nocturna de luces, etc. Este festival se ha convertido en uno de los más representativos de Villa de Leyva a nivel nacional e internacional.

Cabe la pena resaltar, que durante estas fechas, la capital de las artesanías nos ofrece un plan cultural completo, su oferta gastronómica es muy amplia, al igual que la hotelera, puedes encontrar desde un hostal con precios muy cómodos hasta un hotel con mucha comodidad; de igual manera, si eres un poco más aventurero, puedes llevar tu propia carpa y acampar bajo las estrellas.

Así mismo, los planes culturales se amplían con la gran oferta de museos que podemos visitar en Villa de Leyva, como:

Museo Antonio Nariño: Carrera 9 No 10-21
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 12 y 2:00 a 5:00. Miércoles cerrado al público.
Tarifas: Totalmente gratis

Museo Antonio Ricaurte: Calle 15 No 8-19
Horario: Miércoles a Viernes de 9 a 12 y 2 a 5.  Sábado, Domingo y Festivos de 9 a 1 y de 2 a 6
Tarifas: General $1.500, Niños $1.000

Museo Maestro Acuña: Carrera 10 No 12-83
Horario: Lunes a Domingo de 9 a 6
Tarifas: General $2.000 Niños $1.500

Museo Paleontológico: Km. 1 Vía Arcabuco
Horario: Martes a Sábado de 9 a 12 y de 2 a 5. Domingo y Festivo de 9 a 3.
Tarifas: General $2000 Niños $1.000M

Museo El Carmen: Calle 14 No 10-73
Horario: Sábados, Domingos y Festivos de 10 a 1 y de 2 a 5.
Tarifas: General $2.000 Niños  $1.500

Museo El Fósil: Vía a Santa Sofía
Horario: Lunes a Domingo de 7 a.m. a 6 p.m.
Tarifas: General $2.500 Niños  $1.500

Convento Santo Ecce Hommo: Vía a Santa Sofía
Horario: Lunes a Domingo de 9 a 6
Tarifas: General $2.000 Niños $1.500

Parque Arqueológico El Infiernito: Vereda Monquirá
Horario: Martes a Sábado de 9 a 12 y de 2 a 5. Domingo y Festivo de 9 a 3.
Tarifas: General $3.000 Estudiantes $1.500

La capital de las artesanías nos ofrese un plan cultural completo - Ciudad Gurú

Son muchos los eventos que se están organizando en torno este gran Festival del Viento y las Cometas, desde fiestas, como el Villa de Leyva Sunsets o eventos comunales para acampar como Camping Villa de leyva. De igual forma, puedes organizar caminatas ecológicas con un grupo de amigos o familiares, o si lo prefieres, también puedes practicar deportes extremos como torrentismo, escalada, Canyoning y Rappel.

Así que no te pierdas de todo lo que Villa de Leyva tiene para ofrecerte, un sin numero de planes para gozarse este puente festivo y todo el mes de agosto.

También te puede interesar: BOGOTÁ SE VISTE DE FIESTA CON EL FESTIVAL DE VERANO 2016

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar