Planes - ABRIL 14 DE 2016

LOS OJOS PUESTOS EN LA BIODIVERSIDAD

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo - Gurú

Por tercer año consecutivo y en conmemoración al Día Internacional de la Biodiversidad, Medellín realizará su tercer festival ColomBIOdiversidad del 17 al 22 de mayo, un evento sin ánimo de lucro organizado por diferentes organizaciones ambientales como Envol Vert, el Club Botánico Ambiental, IFEA, Ecoaventura y Greenpeace.

Por medio de conferencias, exposiciones, festival de cine ambiental y talleres para niños, el festival tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del medio ambiente en Colombia.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad (genes, especies y ecosistemas) a nivel mundial, aunque el territorio nacional sólo alcanza un 0,7% de la superficie del planeta, nuestro país alberga el 10% de la fauna y flora del mundo, así mismo, Colombia es uno de los países que menos invierte recursos en la preservación de la misma. Según una investigación realizada por la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)”, Colombia ocupa el puesto 27 de los 40 países que menos protege su fauna y flora.

Por tercera ocasión las conferencias en el evento se encargarán de mostrarles a sus asistentes por qué somos el segundo país en el mundo con mayor biodiversidad, a través de expertos nacionales e internacionales, se tratarán temas como los anfibios y humedales, el cambio climático y nuestra gran riqueza ecológica.

El festival de cine ambiental proyectará películas que tratan temas sobre biodiversidad a nivel mundial y nacional, una forma entretenida y académica que motivan interesarse por el cuidado de la naturaleza.

Colombia ocupa el puesto 27 dentro de los países con menos inversión en biodiversidad - Gurú

Se proyectarán 6 películas nacionales e internacionales

• Human (Francesa)
• Magia Salvaje (Colombiana)
• H2O MX (Mexicana)
• Cuando Respiro (Chilena)
• Vientos Malos se Acercan (Colombiana)
• Terra (Francesa)

Talleres educativos, actividades lúdicas y juegos para niños en bibliotecas e instituciones educativas promueven en niños y niñas interesarse en la conservación de los recursos naturales del país.

El festival contará con la exposición fotográfica “Ambientes biodiversos” de los fotógrafos profesionales Jota y Cesar David Martínez, además de la exposición “Anfibios y humedales” que de manera directa nos mostrarán la grandeza de la biodiversidad.

Encuentra más información en ColomBIOdiversidad

Imágenes tomadas de Evento Colobiodiversidad

También te puede interesar DINOSAURIOS UN IMPERIO SIN TIEMPO, LLEGA AL PARQUE EXPLORA

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar