Planes - DICIEMBRE 01 DE 2016

Se acerca el mítico Festival de Luces de Villa de Leyva

Poster del Festival de Luces de Villa de Leyva, Gurú

El tradicional Festival de luces de Villa de Leyva llega a su edición número 30, y como es habitual desde hace 30 años, los polvoreros de la región Cundiboyacense se acercarán a celebrar la víspera del día de la Inmaculada Concepción. Esta tradición nació de la competencia por crear el mejor espectáculo de juegos pirotécnicos, al tiempo, las familias se reunían en las calles a encender velitas y faroles navideños.

"No existen palabras para describir la fusión de la magia de Villa de Leyva, con la arquitectura colonial, los juegos pirotécnicos en el cielo, y la euforia y los aplausos de los turistas al apagar el alumbrado público de una de las plazas más grandes de América. El festival ha sido de gran trascendencia internacional, cada vez son más los extranjeros que asisten a esta celebración. Villa de Leyva ofrece a los viajeros diversa gastronomía, sitios de diferentes culturas del mundo, y al rededor de este espectáculo, se desarrollan otras actividades de interés como el BURNING LIGHT FEST: LUCES & VELITAS EN VILLA DE LEYVA en la vía a Sáchica el 9 de Diciembre, y el VILLA DE LEYVA FOOD TRUCK, entre otros eventos" Afirma Jose Luis Camargo, boyacense y fundador de kamzantours, una importante agencia de viajes y turismo especializada en las tradiciones, gastronomía, fiestas y culturas colombianas en diferentes partes del país.

El festival de Luces de Villa de Leyva se realizará desde el miércoles 7 al sábado 10 de diciembre, y en esta oportunidad, se congregarán expertos polvoreros que darán un espectáculo sin precedentes a los turistas y habitantes de este municipio de Boyacá. Esta vez se premiará al polvorero que en su espectáculo cumpla con los retos de luminosidad, altura, apertura y sonido durante el tiempo asignado para cada concursante.

En los últimos años, Villa de Leyva ha logrado convocar a más de 90 mil personas en su plaza principal, todos reunidos en compañía de sus familias y amigos para disfrutar de este gran show, así mismo, este será un fin de semana completo para gozarse todas las actividades que te ofrece este maravilloso lugar.

Este año, el afiche promocional del festival hace un valioso homenaje al primer encuentro que hubo en el año 1986, siendo una replica del poster que se hizo publico en ese año.

También te puede interesar: GUATAVITALOOZA 2016, EL RITUAL DEL DORADO

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar