Planes - JULIO 28 DE 2015

ENTRA EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Aprende todo sobre la flora de la región antioqueña - Gurú

El Jardín Botánico de Medellín cuenta con más de 100 años de historia, cuando los terrenos que hoy en día ocupa empezaron a tener una función educativa en lo que era conocido como la casa de baños El Edén. A comienzos del siglo XX pasó a llamarse El Bosque Centenario de la Independencia, y finalmente, el 19 de abril de 1972 adquirió su actual nombre como Jardín Botánico Joaquín Uribe Villegas.

El nombre se debe a su fundador, uno de los naturalistas antioqueños más importantes de la época.

Entra en contacto con la naturaleza - Gurú

En este hermoso lugar se mantiene firme el espíritu de investigación y conservación de la naturaleza que siempre ha estado presente en la región, por esta razón el Jardín Botánico ha desarrollado a lo largo de los años programas para incentivar a sus visitantes a desarrollar proyectos científicos, educativos y lúdicos. Los paisas y turistas encuentran aquí  el mejor lugar para conocer y disfrutar del patrimonio natural de la región.

Disfruta de la naturaleza en su máxima expresión - Gurú

Además de ser precursores en la conservación de la naturaleza, el jardín botánico, en fin de conservar el legado cultural de las raíces culinarias de esta zona del país, cuenta con un restaurante dentro de sus instalaciones, el Situ, lugar que mezcla la deliciosa comida antioqueña con el placer que produce la tranquilidad de estar rodeado por plantas y animales.

Teléfono: 4445500
Facebook: Facebook Jardín Botánico de Medellín
Twitter: @jbotanicomed
Más información: botanicomedellin.org
Fotos tomadas de: Facebook Jardín Botánico de Medellín

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar