Cultura - SEPTIEMBRE 25 DE 2015

VAJILLAS DEL CARMEN DE VÍBORAL UN PATRIMONIO CULTURAL

Carmen de Viboral es famosa por sus vajillas- Gurú

Presidentes, Primeras damas, ministros y diferentes personalidades de Colombia y el mundo, se han deslumbrado con la hermosura y arte de las famosas vajillas del Carmen de Víboral en Antioquia denominadas como patrimonio cultural de nuestro país.


Las Vajillas del Carmen de Viboral son una obra de arte  - Gurú

Cerámicas Renacer, se han convertido en uno de los talleres emblemáticos de la cerámica tradicional de El Carmen de Víboral, con una calidad única. Este pueblo es reconocido por la calidad de sus artesanías y el trabajo de la cerámica hace más de 100 años.

Vajillas Carmen de Viboral famosas en todo el mundo  - Gurú

La decoración que llevan plasmadas las vajillas, es realizada por mujeres cabeza de hogar que de generación en generación se han dedicado a elaborar estas famosas vajillas. Estas cerámicas están elaboradas en un yeso especial el cual es tratado manualmente con ayuda de algunas herramientas.

Cerámicas Renacer, es un taller que busca evocar la tradición ceramista carmelitana, como lo dice su director Nelson Zuluaga “cualquiera hace una vajilla, pero la nuestra es una obra de arte, su decoración y la creación artística de cada plato, pocillo pintado a mano y siendo cada pieza una pieza única”-

Conoce más información sobre estas Vajillas en www.ceramicasrenacer.com

Imágenes tomada del Fane Page Cerámicas Renacer

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar