Cultura - ENERO 25 DE 2016

LO MEJOR DEL ESPECTACULO EN VIVO EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

Artistas de todo el mundo se concentrarán en la capital colombiana - Gurú

En marzo habrá una explosión cultural en Bogotá, artistas de todo el mundo se concentrarán en la capital colombiana para hacer parte del evento teatral más grande del país. En esta ocasión, en la versión XV del Festival, como reconocimiento a la inigualable calidad de sus artes escénicas, el invitado de honor será México.

El evento será inaugurado con uno de los espectáculos más grandes y reconocidos del mundo del teatro calle, la presentación estará a cargo de los catalanes, La Fura dels Baus, con su presentación de “Afrodita y el juicio de Paris”. El evento tendrá lugar  en el Parque Simon Bolívar el domingo 6 de marzo.

En cada versión del festival, que se celebra desde el año 1988, se planean nuevas sorpresas para el público. Esta vez  se realizo un acuerdo con los países nórdicos en el  que nos expondrán lo mejor de su danza y teatro.

Serán 100 directores, 3650 actores, 32 países, 164 obras, 855 funciones, 320 mil localidades, 63 escenarios, 40 salas, 108 calles intervenidas y muchas sorpresas más hacen de éste el festival de teatro más grande del mundo.

La Fura dels Baus - Gurú
A family on the road - Gurú
Concierto de Ara Malikian - Gurú
Slava’s Snowshow - Gurú
Catatonia - Gurú

Algunas de las presentaciones serán:

La Fura dels Baus -  con la manzana de la discordia. Pero no se trata de cualquier fruta prohibida sino de una que pone en contienda a las diosas olímpicas. Desde muy alto desciende este “macroespectáculo surreal” inspirado en el mítico juicio de Paris, quien ha sido elegido para decidir cuál es la deidad más hermosa: Hera, Atenea o Afrodita. Las tres intentan seducir a su juez, y para lograrlo despliegan ante él su extraordinario poder.

A family on the road - Youn-Taek Lee, aclamado director y dramaturgo de Corea, en compañía del diseñador de objetos Yong-Ran Lee, presenta esta bellísima puesta en escena, como salida de la imaginación de un niño, poblada de figuras de las pinturas de Young Seob Lee, que se han vuelto bidimensionales. La fascinante música en vivo de VANN hará de esta obra una experiencia inolvidable.

Concierto de Ara Malikian - Uno de los violinistas más queridos por el público en la actualidad, además de ser un gran intérprete. Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo, ha ganado premios de prestigio como violinista clásico y ha sido el solista invitado de orquestas en todo el mundo.

Slava’s Snowshow - Una tormenta de nieve se acerca a Bogotá y tendrá lugar en el Jorge Eliécer Gaitán, en donde se presentará Slava´s Snowshow, de Slava Polunin, uno de los creadores de Alegría, del Circo del Sol. Slava es un ícono de la cultura rusa y el clown más prestigioso del mundo.

Catatonia - es una pieza de teatro musical, escrita y dirigida por Juan Carlos Mazo, quien pone en escena los goces y las impotencias de un grupo de artistas al borde del fracaso. Todo ocurre bajo la carpa de un circo pobre, llena de ropa colgada, cajas de cervezas y objetos consumidos por el tiempo.

Compra tu boleta desde el 1 de febrero en las taqillas del Teatro Nacional, puntos de venta Primera Fila y primerafila.com.co

Para conocer más información de la programación y venta de boletería del festival, puedes visitar la pagina web oficial festivaldeteatro.com.co

Imágenes tomadas de festivaldeteatro.com.co

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

Víktor Olaya

Víktor Olaya3/15/2016

Icono de la capital

Camilo Romero

Camilo Romero3/9/2016

Excelente, me gusta mucho este tipo de eventos

Juan Daniel Horta

Juan Daniel Horta3/4/2016

Interesante, la apertura es muy prometedora!!

Paula Infante

Paula Infante1/26/2016

¡Un evento muy bonito al que siempre se debe asistir!

También te podría interesar