Cultura - NOVIEMBRE 29 DE 2016

Prepárate para el Hay Festival 2017

Hay Festival 2017 - Ciudad Gurú

En Ciudad Gurú estuvimos en la rueda de prensa con motivo del lanzamiento de la edición XII del Hay Festival. Esta cita con la literatura y los temas que giran en torno a ella será del 26 al 29 de enero de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias. Además, las ciudades de Rioacha y Medellín harán parte de la programación para esta nueva edición del Hay Festival.

Es un plan imperdible. Mas de 100 eventos y más de 100 personalidades, entre los que destacan, escritores, historiadores y políticos. Estarán en los distintos escenarios de la ciudad amurallada, para conversar con los asistentes y enriquecer el debate sobre el mundo contemporáneo.

El XII Hay Festival Cartagena de Indias 2017 contará con la presencia de importantes figuras de la literatura como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Uisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal, el cubano Leonardo Padura, el escritor estadounidense Jonathan Shaw, el suizo Joël Dicker y el escritor libio-británico Hisham Matar, entre otros.

Hay Festival 2017 - Ciudad Gurú

Por su parte, los escritores colombianos que estarán presentes en el XII Hay Festival serán renombrados autores de la talla de Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Samtiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia, Juan Cárdenas y muchos más. En la categoría de Nuevas Voces participará Margarita Rosa de Francisco, quien lanzará su primer libro, El hombre del teléfono.

Pero, no sólo los fanáticos de la buena literatura tienen su lugar. También habrá espacio para la filosofía, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, el medio ambiente, la ciencia, la historia, el dibujo, la caricatura política e, incluso, el deporte y la gastronomía.

Por esto, siendo la música un tradición de Hay Festival, esta edición contará con la participación del guitarrista colombo-británico Phil Manzanera y el pianista británico James Rhodes, este último presentará también su libro instrumental. Además, el percusionista de la banda Charly García, Fernando Samalea, también conversará sobre su libro. Son varios los expertos en música que deleitarán con sus ritmos y conquistarán con sus palabras.

Por otro lado, uno de los temas de mayor cubrimiento de esta edición es el cerebro. El Hay Festival dedicará varios conversatorios sobre este órgano, visto desde la ciencia, de la mano de expertos como Ignacio Morgado, director del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En cuanto al espacio para el cine, se proyectarán documentales por primera vez en Colombia como My Nazi Legacy de Philippe Sands, La cláusula Balcells, sobre la gran agente literaria, y Cuando se silencian los fusiles, de Natalia Orozco sobre el proceso de paz.

Para conocer al detalle, todas las sorpresas que tienen preparadas consulta la página de Hay Festival.

También te puede interesar EXPOARTESANÍAS, UNA PUERTA ABIERTA A LA TRADICIÓN NACIONAL

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar