Cultura - Publicado 24/AGO/2017

La Fiesta del Libro y la Cultura está lista para tomarse a Medellín

Feria del libro y la cultura de Medellín

Celebrar la cultura y la literatura es posible, y así queda demostrado con la Fiesta del Libro y la cultura que ofrece Medellín en la capital de la eterna primavera. Este año el evento llega a su versión 11, y traerá por primera vez un país invitado: Brasil, para que durante 8 días en la zona norte de la ciudad espectadores amantes de la lectura disfruten de 2640 talleres de fomento a la lectura, 104 estands. En total serán más de 300 invitados y 54 grupos artísticos nacionales e internacionales.

Son muchas las novedades que trae el Fiesta del libro, entre estas el Encuentro de Profesionales en el que ilustradores, editores, libreros y bibliotecólogos locales se reunirán con el sector editorial para intercambiar conocimientos de la actualidad de la edición, y por qué no, tener una oportunidad de emprendimiento. En este evento el arte también conformará la cartelera de actividades como artistas, fotógrafos y músicos.

Feria del libro y la cultura

El ministro consejero de Brasil en Colombia, Mauricio Fernando Días, indicó que Brasil llegará cerca de 8.000 títulos a la Fiesta del Libro y la Cultura, y añadió que "es un hito que logremos llegar por primera vez a Medellín con un abanico de diversidad cultural”.

Esta vez también se presentará la edición impresa del Cuentico Amarillo, en el que los grandes personajes del escritor Mark Twain, Tom Sawyer y a Huck El Mortiño serán las figuras principales, en un trabajo literario adaptado al contexto de la ciudad de Medellín.

Consulta toda la programación, horarios y espacios alternativos en la página oficial del evento. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar