Actualidad - Publicado 05/ENE/2017

Año nuevo vida nueva: 5 trucos para perder peso

Trucos para bajar de peso, Gurú

Uno de los propósitos más recurrentes en el nuevo año es adelgazar y eliminar esos kilos de más que ganamos tras un diciembre de deliciosos excesos y derroches. No obstante, para algunos cumplir esta meta no es tarea fácil, y pese a que nos llenemos de buenas intenciones para logar este objetivo desertamos a mitad de camino y en ocasiones cometemos errores que pueden poner en riesgo la salud.

Por ello, para que el propósito de año nuevo de adelgazar no se quede solamente en intenciones, el primer paso es modificar las costumbres de alimentación arraigadas durante años y que han producido el incremento de peso. El segundo paso es evitar las dietas restrictivas, que producen en la mayoría de los casos un efecto rebote es decir que los kilos que se lograron perder fácilmente en una semana se recuperarán de nuevo e, inclusive, puede llegar a ser mayor al que se tenía inicialmente. 

Así que si deseas llegar a ese peso ideal que siempre has querido y lucir una figura esbelta en el el nuevo año sigue estos trucos. 

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Trucos para bajar de peso, Gurú

1. Alimentación balanceada 

-Cambiar los hábitos alimenticios es crucial para llegar a la meta que deseas, una dieta balanceada y rica en proteínas frutas y verduras parece ser la misma frase de cajón que ya sabemos, pero en realidad el incorporar estos alimentos en tu dieta diaria harán la diferencia.

-Reduce el tamaño de las porciones que consumes

-Aumenta la ingesta de cereales, frutos secos, legumbres y alimentos integrales.

-Reduce el consumo de azúcar, remplázalo por endulzantes sin calorías

-Bendita sea el agua que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, por ello a beber agua.

-Remplazar los alimentos con grasas saturadas por las insaturadas que están presentes en alimentos como: linaza, nueces, semillas de calabaza, girasol y ajonjolí, además de vegetales verdes y pescados.

-Los horarios en las comidas durante el día te mantendrán con el hambre y la ansiedad controlada. Es importante que sean 5 comidas bien distribuidas: desayuno, alguna fruta o frutos secos en la media mañana, almuerzo, media tarde y finalmente cena procurando no consumir hernias a esta hora. Al finalizar la noche antes de ir a la cama una buena taza de té ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. 

2. Ejercicio

La actividad física por lo menos 4 veces en la semana es vital para la pérdida de peso, favorece la quema de calorías, conserva la musculatura, combate el estrés y la ansiedad además de controlar los arranques de apetito voraz. 

-Si hace ya tiempo que no realizas ninguna actividad física ¡no te preocupes! la clave es empezar poco a poco caminando 15 minutos todos los días y paulatinamente ir aumentando el tiempo y la velocidad

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Trucos para bajar de peso, Gurú

3. Cremas tonificantes 

Contrario a lo que muchos piensan el uso de cremas tonificantes y masajes reductores ayudan a mover la grasa ya que la  expulsa a través de la orina. Pero para ver los efectos estos no funcionan por arte de magia, deben complementarse con ejercicio, una buena hidratación y una alimentación que incluya frutas y verduras.

4. Dormir y dormir 

La belleza es también directamente proporcional a la cantidad de horas que dormimos diariamente, quienes duermen poco suelen sufrir de presión alta y ansiedad; lo que hace que los horarios y la forma de alimentarse también se desequilibren.

5. Exfoliación profunda 

Por lo menos una vez a la semana realiza una limpieza profunda de tu piel, recuerda que la grasa de tu cuerpo sale por los poros así que exfoliarla también te ayudará a lucir mejor y lograr llegar a tu meta. 

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