Actualidad - SEPTIEMBRE 25 DE 2015

MONUMENTO DEL FÚTBOL Y LA CULTURA PAISA

Templo del fútbol paisa - Gurú

Inaugurado en marzo de 1953, el Estadio Atanasio Girardot es el principal escenario deportivo de la ciudad de Medellín, hace parte de la Unidad Deportiva llamada bajo el mismo nombre y la cual cuenta también con un coliseo de voleibol, coliseo de baloncesto, coliseo de combate, coliseo de gimnasia, coliseo de tenis mesa y coliseo de balonmano, por nombrar algunos de los escenarios que comprende el complejo deportivo.

El estadio, llamado así en honor a un hijo ilustre de la ciudad y héroe de dos repúblicas, tiene una capacidad aproximada de 45.000 espectadores y es casa del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, dos de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano. El escenario también ha albergado importantes partidos a nivel de selecciones.

Para la Copa América 2001 celebrada en el país el Atanasio Girardot fue sede de seis partidos, en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 fue casa de la selección en tres oportunidades y para el Mundial juvenil sub20 del 2011 albergó siete encuentros. 

Tiene un aforo aproximado de 45.000 espectadores - Gurú

Además de su trascendental papel en la historia del fútbol paisa, el Estadio Atanasio Girardot ha tenido un espacio importante en la cultura musical nacional, sirviendo de escenario para los conciertos de artistas de talla internacional como Madonna y Beyonce.

Más información: inder.gov.co
Fotos tomadas de: inder.gov.co - facebook.com/nacionaloficial y facebook.com/DIM.Oficial

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar