Actualidad - AGOSTO 01 DE 2016

Lamentablemente, Niantic no está trabajando en una versión de Harry Potter Go

Un fuerte rumor acerca de que Niantic, la compañía responsable de crear Pokemon Go, estaba trabajando en una versión de Harry Potter Go que sería lanzada en 2017, invadió la red en los últimos días. Supuestamente, el portal JTHX News tenía en primicia un aparte de una entrevista a Marcus Figueroa, “jefe de programación” de esa compañía, realizada por el portal especializado IGN.  Sin embargo, todo se trató de un engaño.

También te puede interesar: POKÉMON GO, UN MUNDO REAL POR DESCUBRIR.

Aparte de la falsa entrevista que el portal JTXH News compartió - Gurú
El portal JTXH News carece de un home con más noticias relacionadas a la de Harry Potter Go - Gurú
Falsa noticia de Harry Potter Go se apoderó de la red en los últimos días - Gurú
El usuario "Jason", quien escribió la nota, carece de un perfil profesional en el portal JTXH News - Gurú
Niantic jamás confirmó oficialmente que estuviera trabajando en una versión de Harry Potter Go - Gurú

Para tristeza de todos los fanáticos del personaje creado por J.K Rowling, la “entrevista” jamás se realizó porque simplemente no existe un “Marcus Figueroa, jefe de programación”. En Gurú recopilamos una serie de pruebas que demuestran que todo fue un fraude:

1. La más importante: Niantic en ningún momento afirmó estar trabajando en “Harry Potter Go”. Lo cierto es que aún están solucionando problemas y mejorando Pokemon Go para que esté disponible alrededor del mundo.

2. Al ingresar a la nota de JTXH News todo parece estar bien, incluso existen casillas para dirigirse a notas anteriores o posteriores con temáticas políticas o sociales, sin embargo, al dar clic en el home para ver relacionados a Niantic, todo está blanco: sin más contenido o siquiera una casilla de contacto. Sospechoso ¿Verdad?

También te puede interesar: ESTOS SON TODOS LOS DETALLES QUE DEBES CONOCER DE LA NINTENDO CLASSIC MINI.

Este rumor coincidió con la fecha de lanzamiento del último libro de Harry Potter llamado Harry Potter y el legado maldito - Gurú

3. El link que lleva a la “nota original” del portal IGN en JTXH News no funciona. Además, navegando por ese sitio web no se encuentra la supuesta entrevista o algún enlace que hable al respecto.

4. El autor de la nota se llama “Jason”, y al ingresar al hipervínculo de su nombre sólo se encuentran artículos escritos por él (o ella) con espacios de tiempo de casi un mes, más no un perfil que suministre más información sobre esta persona.

5. Al googlear “Marcus Figueroa Niantic”, no aparece ningún perfil oficial de este hombre que esté relacionado con la compañía.

Este rumor coincidió con la fecha de lanzamiento del último libro de Harry Potter llamado Harry Potter y el legado maldito, adaptación de una obra de teatro escrita por J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany; que cuenta las aventuras de Albus Severus Potter, el tercer hijo de Harry Potter y Ginny Weasley.

Tal vez, esta fue una manera de darle más renombre al nuevo ejemplar de J.K Rowling, o tal vez, solo se trató una broma pesada. Lo cierto es que nuevamente, un rumor falso se apoderó de los titulares de redes sociales, noticieros e importantes medios del mundo.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar