Actualidad - AGOSTO 16 DE 2016

ALGUNOS DATOS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE RÍO 2016

Curiosidades Juegos Olímpicos Río 2016 - Gurú

La selección de deportistas colombianos ha realizado una gran presentación en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de obtener 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y algunos diplomas olímpicos, millones de colombianos aún esperan el debut de algunos deportistas que nos permitan avanzar en la tabla de posiciones, por otro lado los Juegos Olímpicos Río 2016 hasta el momento nos dejan algunas curiosidades que quizás no sabías.

 

• Celebramos los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica

 

Hasta el momento se han realizado 30 versiones de los Juegos Olímpicos modernos de las cuales, 16 se han realizado en el viejo continente, 7 en Norteamérica, 4 en Asía y 2 en Oceanía. En el continente africano nunca se han realizado los Juegos Olímpicos y Brasil es el primer país sudamericano en celebrarlos luego de sus postulaciones en 1936, 1940, 1956, 1960, 2004 y 2012.

 

• Sin duda, una gran inversión

 

Se estima que el valor aproximado de los juegos olímpicos es de 37.600 millones de reales, que equivalen a unos $9.143 millones de dólares aproximadamente.

Datos curiosos Juegos Olímpicos Río 2016 - Gurú

• Una gran cantidad de colaboradores

 

Los juegos Olímpicos Río 2016 cuentan con 45 mil voluntarios, 85 trabajadores indirectos y alrededor de 6500 empleos directos.

 

• Nuevos deportes

Por primera vez los Juegos Olímpicos Río 2016 cuentan con Rugby 7, una variación de Rugby tradicional, además del Golf que regresa a los juegos luego de 112 años.  

 

• Límite de edad

Los deportistas que nacieron después del 1 de enero de 2003 no pudieron hacer parte de los Juegos Olímpicos Río 2016, el deportista más joven en participar en unos Juegos Olímpicos fue Dimitrios Loundras, en 1896, con 10 años se posicionó en el tercer lugar en gimnasia.

• La verdad de las medallas

Las medallas de oro que reciben los ganadores de los diferentes deportes en Río 2016 en realidad son de plata pues están elaboradas con un 92.5% de plata, 6,16% de bronce y tan sólo 1.34% de oro.

Michael Phelps se retira como el deportista más galardonado de los Juegos Olímpicos - Gurú

• El país anfitrión

La selección masculina de fútbol de Brasil ha ganado en cinco ocasiones la Copa Mundial de fútbol, pero nunca ha podido ganar una medalla de oro en esta misma categoría durante unos juegos olímpicos.

• El Récord

Michael Phelps logró en Río su medalla de oro número 28 y se retira como el deportista más galardonado de la historia 13 de sus medallas las consiguió en pruebas individuales.

• Curiosidad gastronómica

La compañía de comidas rápidas McDonald´s ofrece a los deportistas de la Villa Olímpica comida gratuita, y aunque el régimen de alimentación de los participantes suele ser muy riguroso más de uno se ha dejado tentar por la compañía estadounidense.


También te puede interesar PROGRAMACIÓN JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016  

Imágenes tomadas de Río 2016

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar