Actualidad - ENERO 06 DE 2016

100 AÑOS CUMPLE LA COPA AMÉRICA

Las figuras del fútbol mundial tendrán cita en la Copa América Centenario - Gurú

La Copa América, el torneo de fútbol de Sudamérica y el más antiguo en el mundo, conformado por las diez selecciones nacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y para esta ocasión 6 equipos de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), llega a sus 100 años de historia, y para conmemorarlo, se realizará una versión especial de la Copa América, que tendrá lugar del 3 al 26 de Junio de 2016 con sede en Estados Unidos.

La sede oficial de la Copa América Centenario será Estados Unidos - Gurú

La CONCACAF y CONMEBOL, junto al comité organizador, definieron a Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, East Rutherford, Foxborough, Pasadena y Seattle como las sedes oficiales de la Copa América Centenario.

La fase de grupos se disputará del 3 al 14 de junio, los cuartos de final del 16 al 18  de junio,  las semifinales tendrán lugar el día 21 y 22 de junio, el encuentro por el tercer lugar se realizará el 25 de junio, y la gran final del torneo.

Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix y Orlando hacen parte de las sedes oficiales - Gurú

Por parte de la CONMEBOL los equipos participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por parte de la CONCACAF cuatro selecciones han sido confirmadas, Estados unidos como país anfitrión, México, Costa Rica y Jamaica, los dos últimos lugares, saldrán de los encuentros entre Trinidad y Tobago – Haití y Panamá – Cuba, el próximo 8 de enero.

El ganador de la Copa América Centenario no tendrá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, ya que Chile está clasificado como campeón de la Copa América 2015. 

Imágenes tomadas de Copa América Centenario 2016 USA

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar