Rumba - Publicado 16/DIC/2016

7 cosas que nos enseñó Chespirito a la hora de celebrar. ¡Amor y unión!

Personajes de Chespirito, Gurú

Cada uno de sus personajes nos dejó grandes enseñanzas, recuerda algunas de ellas.

1. Un buen viaje es una buena forma de disfrutar con las personas que más quieres. Como cuando el ‘señor Barriga’ llevó a toda la vecindad a Acapulco.

2. ‘El Botija’, ‘El Chompiras y ‘La Chimoltrufia’, formaban una familia muy particular, aun así nos enseñaron que las fechas especiales, como la navidad, se comparten con nuestros seres queridos.

3. En la vecindad del Chavo, también nos enseñaron que sin importar las diferencias que tenemos con los demás, estas pueden quedar de lado y celebrar en unión y paz fechas como la ‘noche buena’.

4. Es importante celebrar un año más de vida de las personas que queremos, así como cuando en la vecindad todos se unieron para hacerle una gran fiesta a ‘Don Ramón’.

5. Debemos amar la tierra donde nacimos, por eso ‘Los Caquitos’ celebraron con mariachis las fiestas patrias. ¡Gran ejemplo de respeto y admiración por su país! 

6. ¡Qué viva siempre el amor! Como cuando ‘Doña Clotilde’ y ‘Don Ramón’ se casaron y fueron acompañados por sus amigos de la vecindad.

7. Y la enseñanza más importante es que en cada una de las celebraciones de la vida deben estar presentes las personas que más queremos. A veces no se cuenta con una familia ‘tradicional’, pero un grupo de personas que se brinda amor y apoyo, se convierte en la mejor familia del mundo. 

¡Encuentra en Gurú la mejor rumba de tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar