Planes - Publicado 15/DIC/2016

7 consejos para viajar con poco dinero a Europa. ¡Todo es posible!

Mujer caminando con mapa, Gurú

‘Cruzar el charco’ no es imposible, solo organiza todo con tiempo y cumple tu sueño. Aquí algunos consejos: 

1. Papeles en regla

Por más que se haya eliminado la visa para los colombianos que desean ingresar a Europa, los países podrían negarte la entrada si te faltan algunos documentos, ten presente que necesitas:

Tiquete con la fecha de regreso.

Seguro de viaje.

Reserva del hotel donde te vas quedar o los datos de la persona que te va a hospedar.

Pasaporte vigente.

Debes demostrar que tienes dinero para gastos diarios entre 80 y 100 euros.

2. Compra tiquetes con tiempo

Está demostrado que es más fácil conseguir vuelos económicos si se compran con meses de anticipación. Desde Bogotá salen vuelos directos a Madrid, París, Lisboa, Ámsterdam y Frankurt, luego de estar en Europa será fácil y no tan costoso moverte a otras ciudades.

3. Viaja en tren

Al llegar a Europa, una buna forma de conocer y explorar muchos lugares es usar este medio de transporte. El valor de los tiquetes depende de la época del año y los trayectos. Aunque es posible conseguir tiquetes aéreos con precios muy similares a los del tren, eres tú quien decide de qué forma quiere vivir sus vacaciones.

4. Elige la mejor época del año para viajar

En Europa el clima lo define todo, así que la primavera, es decir, entre mayo y junio, puede ser un buen momento, debido a que la temperatura es bastante agradable y los días son largos (anochece sobre las 9 pm).

En verano la temperatura puede llegar a 40 grados centígrados y en momentos el viaje puede dejar de ser placentero, además es temporada alta y será difícil que consigas tiquetes y hospedajes económicos.

5. Comida económica

Aléjate de los restaurantes famosos o recomendados para turistas, estos suelen ser costosos y se llevarán gran parte de tu presupuesto. Pregunta a los habitantes de las ciudades qué sitios son económicos y agradables. También debes visitar los pequeños mercados, así armarás una deliciosa comida con poco presupuesto.

6. Alojamiento para todos los gustos

Este punto dependen de ti y cuánto dinero estés dispuesto a invertir, encontrarás desde hoteles de lujo, hasta residencias donde compartirás la habitación con desconocidos por precios bastante bajos. Tal vez lo más económico que encuentres es alojamiento por 15 euros la noche. Echa mano de la tecnología y recurre a las páginas especializadas para desde antes de viajar encontrar los mejores lugares para hospedarte.

7. Deja la pereza y ¡CAMINA!

Es la mejor forma de conocer los lugares, además te ahorrarás un montón de dinero en desplazamientos. La ventaja es que las calles de las ciudades europeas están hechas para caminar, solo necesitarás de un buen mapa o guía de viaje y, ¡listo!

Si las distancias son muy largas, utiliza el transporte público que es efectivo y económico.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar