Planes - Publicado 23/ENE/2017

10 planes que no puedes dejar de hacer si vas al Amazonas. ¡Un lugar mágico!

Amazonas, Gurú

No te pierdas de conocer este lugar maravilloso de nuestro país.

1- Visita al Lago Yahuarcacas, lugar donde si estás de suerte podrás observar al delfín rosado, una especia única y nativa de la región.

2- Conocer la isla de los micos, donde podrás hacer una cómoda caminata e interactuar con micos y hacer avistamiento de aves. Allí también puedes realizar canopy y canotaje.

3- Visitar la Reserva Natural Flor de Loto, lugar para dar paseos en canoa, pescar y observar el Victoria Regia (la flor de loto más grande del Amazonas). Hay servicio de hospedaje y restaurante bar.

4- Disfrutar del lago Tarapoto, un lugar para practicar esquí náutico, canotaje y pesca deportiva. Además podrás observar al pirarucú, catalogado como el pez de agua dulce más grande conocido.

5- Conocer el Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas que cuenta con gran variedad de especies animales y vegetales que demuestran la gran biodiversidad con la que cuenta Colombia.

6- Interactuar con los pueblos indígenas Huitoto, Bora, Okaina y Muinane en el corregimiento de la Chorrera.

7- Disfrutar de la reserva Tanimboca, ubicada a 8 kilómetros de Leticia, allí puedes realizar actividades como el dosel, canopy y kayaking. Si programas con tiempo tu visita, puedes dormir en la copa de un árbol.

8- Visitar el resguardo indígena Witoto de Monilla Amena. Disfrutarás de paisajes únicos y compartirás con los habitantes del lugar mientras realizan rituales y caminatas.

9- Conocer el Parque Ecológico Mundo Amazónico, donde podrás observar lo mejor de la fauna y flora del Amazonas y ver el acuario Etuena, único lugar en el Amazonas en el que se puede observar peces exóticos.

10- Si quieres observar caimanes negros y tortugas gigantes no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Natural Cahuinari, un lugar perfecto para ver todo tipo de reptiles.

Fuente: Colombia.co 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar