Peter Pan en Colombia - Guru
El Capital Garfio y los piratas - Gurú
Toma Gurú

Karoll Márquez y Juan Manuel Medina serán los encargados de encarnar al temido Capitán Garfio

Los piratas y Peter Pan - Gurú
Toma Gurú

Peter Pan el musical, cuenta con la participación de importantes artistas de la escena musical de colombia

Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer - Guru
Toma Gurú

Juanita Pérez sera la encargada de darle vida a Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer

Peter Pan en el teatro Jorge Eliécer Gaitán

Peter Pan El Musical Internacional, la obra que ha deslumbrado a España, Portugal, México, además de convertirse en la primera de habla hispana en presentarse en el prestigioso West End de Londres, se presenta del 1 de junio al 17 de julio en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Los bogotanos podrán disfrutar de un espectáculo al mejor estilo de Broadway con la última tecnología en escena, un elenco de más de 40 actores, cantantes y bailarines y la presencia de una banda en vivo, todo bajo el sello del director español Pedro Cano. 

La obra presenta un montaje nunca antes visto en Colombia, que da lugar a un show mágico apto para toda la familia donde la magia de Peter Pan, Wendy, Capitán Garfio, Campanita, los Piratas y los Niños Perdidos transportan al público a lo largo de más de dos horas al país de Nunca Jamás.

Peter Pan El Musical ha sido preparado por más de tres meses en una gran bodega del occidente de Bogotá, durante el casting realizado por más de tres días, primó la búsqueda de talento de alto nivel que pudiera ajustarse a la exigencia del musical, sobre todo en la parte vocal. Algunos de los integrantes son Juanita Pérez, participante de reality Factor X en 2007 y exdirectora de casting para realities de RCN Televisión descrestó por su talento y se ganó su primer casting, ella dará vida a Peter Pan. La experimentada actriz Diana Hoyos será el hada que narra la historia, mientras que Karoll Márquez y Juan Manuel Medina de la agrupación Mojito Lite harán del temido Capitán Garfio. Yina Gallego, recordada también por su poderosa voz y su paso por Factor X tendrá el papel de Tigrilla. Sebastián Gutierrez, quién desde chico hemos visto en telenovelas y series colombianas intepretará a Jhon. Dentro de los Niños Perdidos se encuentran los gemelos Iván y Daniel Rodríguez, finalistas de la segunda edición de Factor XS y Salomé Quintero, quién también fue descubierta en la primera versión de este reality, ella además será la encargada de dar vida a Tia Laisa y la Sirena Andrina.

El vestuario de Peter Pan el Musical, fue diseñado por el reconocido diseñador Hernán Zajar -Gurú

El vestuario está a cargo del prestigioso diseñador Hernán Zajar, quién vuelve al vestuario escénico que fue su escuela en el mundo de la moda, según palabras de Zajar, las diseños para este musical tendrá un concepto orgánico, ligado a la selva y al ambiente salvaje que tiene la obra, pero debió ser llevado a estampación digital o el uso de materiales sintéticos que reflejen cortezas de árboles, hojas o cueros, que permitan el desenvolvimiento de los actores durante algo más de dos horas de espectáculo. Estas creaciones son concebidos para ir más allá de las pasarelas o la pantalla de cine o televisión, pues son prácticos y reales para un show que se hace en vivo y que implica cambios de vestuarios en segundos y patrones de las prendas que permitan a los actores flexibilidad para los bailes y acrobacias, aun usando materiales o telas rígidas. Zajar y su equipo de trabajo han hecho una exhaustiva labor de investigación para proponer elementos diferentes a los realizados en otros musicales de una obra que tiene más de 110 años desde que vio la luz por primera vez en el Londres de la era victoriana. 

Con alturas que llegan a los cinco o siete metros, la escenografía de Peter Pan El Musical marcará un antes y un después en la historia de las artes escénicas en Colombia. Según Andrés Ulloa, director de arte, el gran reto consistió en crear estructuras dinámicas y modulares de un tamaño nunca antes visto en el país, pero que al mismo tiempo permitieran a los artistas actuar, bailar, cantar o hacer acrobacias sobre ella. Las piezas de escenografía también fueron pensadas para el ritmo veloz que maneja el musical a lo largo de más de dos horas de show, es así como una calle de Londres, será en su revés el cuarto de Wendy y serán los mismos actores los encargados de transformar el escenario con solo dar una vuelta, pues los cortes son tan rápidos, que en ocasiones no es posible el ingreso de operarios a las tablas para hacer el cambio.

Fliying Effects es la compañía encargada de llevar la magia de Peter Pan El Musical hacia arriba, con sede en Estados Unidos es catalogada como la mejor en la materia en cine, teatro y televisión y cuenta con experiencia en Canadá y Suramérica, además de oficinas propias en Europa y Asia. Para el entrenamiento de Wendy, Peter, El  Capitán Garfio y Los Niños Perdidos en Colombia, la empresa envío un representante, que además se encargó de capacitar al equipo colombiano que estará durante las presentaciones de la obra en el teatro Jorge Eliecer Gaitán. El complejo sistema comprende más de 15 metros de rieles que permitirán vuelos de 6 metros sobre el escenario e incluso se tiene proyectado un vuelo sobre el público, un espectáculo nunca antes visto en Colombia.  Los vuelos son posibles gracias a una estructura metálica con un sistema de tres péndulos y arneses de 2 y 3 puntos que permiten peleas, giros y acrobacias sobre las tablas, pero que son de alto nivel para los actores pues necesitan un gran control de su cuerpo, además de coordinación con el equipo encargado de los lazos y poleas que los ascenderán sobre la simulación del cielo del Londres victoriano o el País de Nunca Jamás.

Gracias a los derechos adquiridos por la compañía TAN SOLO HAY QUE IMAGINAR SAS, esta versión de Peter Pan El Musical con sello colombiano trae consigo una renovación de la banda sonora, a cargo del prestigioso productor y guitarrista Toby Tobón, ganador de un premio Grammy Latino y quién ha trabajado con artistas de la talla de Juanes. El público podrá deleitarse con sonidos con toques modernos como pop, rock, R&B y baladas, que los harán creer de nuevo en las hadas.

Si quieres asistir a este increíble musical, encuentra toda la información de la boletería en PrimeraFila

PETER PAN, EL MUSICAL INTERNACIONAL MAS EXITOSO DEL MUNDO LLEGA A COLOMBIA

¿Te gustó Peter Pan En El Teatro Jorge Eliécer Gaitán ? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.