Logo Juan Valdez Café - Gurú
Con cada taza apoyamos la labor de miles de familias caficultoras - Gurú
Toma Gurú

Con cada taza apoyamos la labor de miles de familias caficultoras, así, cada colombiano tiene la posibilidad de encontrar su taza perfecta.

Con cada taza apoyamos la labor de miles de familias caficultoras - Gurú
Toma Gurú

Con cada taza apoyamos la labor de miles de familias caficultoras, así, cada colombiano tiene la posibilidad de encontrar su taza perfecta.

Con cada taza apoyamos la labor de miles de familias caficultoras - Gurú
Toma Gurú

Con cada taza apoyamos la labor de miles de familias caficultoras, así, cada colombiano tiene la posibilidad de encontrar su taza perfecta.

Juan Valdez le da un respiro a la agitada vida capitalina

La emblemática tienda Juan Valdez ubicada en la calle 73 con carrera 9 sin duda se robará la atención de todos los transeúntes en el centro financiero de Bogotá, sus visitantes podrán descubrir un nuevo lugar, perfecto para escapar de la rutina, desconectarse, leer un buen libro y dejarse contagiar con la buena energía que este lugar inspirado en la zona cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta le ofrece, relajarse a la sombra de un árbol mientras degusta una buena taza de café Premium colombiano.

Con terrazas inspiradas en la ciudad perdida, imágenes que nos acercan a la comunidad Arhuaca en Nubusimake, pueblo indígena de la zona cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta y un conjunto de historias propias tanto en  wiwa, idioma nativo Arhuaco, como en español, para entendimiento de todos sus visitantes, Juan Valdez rinde homenaje a las creencias y estilo de vida de los pueblos Arhuacos, Koguis, Wiwas y Kankuamos.

Los visitantes de la tienda podrán disfrutar de un gran trabajo arquitectónico que mezcla materiales propios de la arquitectura bogotana como el cemento, ladrillo a la vista y granito, con elementos y espacios que nos transportan a la Sierra Nevada como puffs en mimbre, sillas tejidas en San Jacinto Bolívar y la zona de picnic del centro financiero bogotano inspirado en el terraceo Arhuaco.

“La intervención de esta tienda parte de dos principales motivadores. La primera es una reivindicación real del origen y la segunda es la imperiosa necesidad de reutilizar todo lo que nos sea posible,” – Felipe Rodríguez, Arquitecto y conceptualizador del proyecto.

Café de origen de la Sierra Nevada de Santa Marta inspiración de la tienda - Gurú

Pensando en la cultura ecológica y en el respeto al medio ambiente, con una propuesta de diseño sostenible e innovadora, la tienda reutilizó los listones de madera que durante 12 años conformaron el piso de su antigua terraza y que ahora hacen parte de su pared principal, la barra y ciertas sillas y mesas que hacen parte de su renovado mobiliario, botellas de vidrio recicladas y material de construcción dan vida a diferentes artículos como lámparas artesanales inspiradas en el cacao de la sierra.

“A través de la decoración y el mobiliario es posible celebrar nuestra cultura material vernácula y el trabajo de nuestros artesanos.” – Mariana Vieira, Diseñadora y conceptualizadora del proyecto.

Como valor agregado a este proceso de renovación, la construcción de este nuevo espacio permitió a todos los seguidores de las tiendas Juan Valdez en redes sociales, hacer parte activa en la elección quizás más visible de este nuevo concepto, un mural artístico de gran formato que se plasmará en una de las paredes principales de la tienda. 

Tres diseños finalistas elaborados por jóvenes artistas urbanos, dieron lugar al concurso en el que participaron 85.000 seguidores y dio como ganador a “Yurika” – Ricardo Vásquez con más de 40.000 votos para su obra “Todo está conectado, gente, cultivos, aves, montañas, cielos”, junto a la Secretaria Distrital de Cultura se pretende apoyar el talento colombiano y a su vez generar un cambio en la relación de los ciudadanos con el arte en Bogotá.

Para Juan Valdez es de vital importancia que sus consumidores descubran su taza perfecta vivan la mejor experiencia del café Premium colombiano a través de sus diferentes orígenes, como es el caso del café de la Sierra Nevada de Santa Marta modelo de inspiración para la construcción de este nuevo espacio para el  esparcimiento del público capitalino. 


JUAN VALDEZ, UN APOYO A LAS REGIONES CAFICULTORAS 

¿Te gustó Juan Valdez Le Da Un Respiro A La Agitada Vida Capitalina ? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.