Bícono, Bistró contemporáneo - Gurú
Bícono, Bistró contemporáneo
Toma Gurú

En Bícono se utilizan ingredientes típicos colombianos como la chicha o el guarapo para saborizar carnes, dándoles un toque exquisito.

Bícono, Bistró contemporáneo
Toma Gurú

En Bícono el menú cambia constantemente para brindarles a sus clientes diferentes maneras de disfrutar la comida.

Bícono, Bistró contemporáneo
Toma Gurú

El corozo, la fruta típica de la costa colombiana, en Bícono es un ingrediente infaltable para la preparación de aderezos, bebidas refrescantes y coctelería.

Bícono, comida colombiana preparada al estilo europeo


En Usaquen, una de las zonas gastronómicas más valiosas de Bogotá, se encuentra ubicado BÍCONO, un restaurante innovador tipo bistró, que fusiona lo mejor de la cocina europea con los sabores más exóticos de la comida colombiana.

Desde la entrada, tanto el ambiente como la cordialidad del personal te hacen sentir como si Bícono fuera desde hace mucho tiempo, uno de los restaurantes que más visitas. Su estructura está dividida en un ambiente interior, adornado con una amplia pared en la que se encuentra una selección de los mejores vinos, y una terraza sencilla y acogedora.

UN POCO DE HISTORIA

Sus chefs al mando son Felipe Giraldo y Daniel Neytha, dos jóvenes colombianos que se arriesgaron a viajar al exterior para ampliar sus conocimientos en cocina, y al volver, se encontraron con su ahora socia Rossana Manrique, una conocedora del mercado gastronómico fascinada con las ideas innovadoras de estos chefs.

Bícono es una propuesta innovadora ubicada en Usaquen - Gurú

EL MENÚ

La carta es modesta e interesante. Como parte del concepto de Bistró, este restaurante busca sobresalir y evolucionar constantemente, es por esto que su menú cambia periódicamente para que de esta manera, el comensal siempre encuentre sabores distintos. 

Cuenta con una variedad de recetas que reúnen en un solo lugar, platos elaborados como una pesca hindú o un risotto de arvejas, y la mejor “comida callejera” que va desde pequeños tacos de cerdo hasta una exquisita hamburguesa de 700 gr.

Pero, lo que realmente llama la atención del menú y definitivamente lo hace distinto, son los ingredientes peculiares y muy colombianos utilizados para la preparación de sus platos. Es el caso del uso del guarapo y chicha como adobo para carnes; o las diversas presentaciones del corozo, una fruta bastante popular que se da únicamente en la zona atlántica de nuestro país, y que en Bícono está presente como aderezo, bebida refrescante y hasta cóctel.

El postre no se queda atrás, pues ofrecen cuatro tipos de helados artesanales muy especiales con sabores a mora con pimienta rosada, albahaca y menta, tomate de árbol y coco, leche y miel, y amaretto. 

“Siempre queremos que la gente venga y encuentre cosas nuevas. Tenemos entendido que somos un restaurante con la carta más asequible en la zona”.

RECOMENDADOS DE LOS CHEFS

Como parte de una experiencia inigualable en Bicono, Felipe Giraldo y Daniel Neytha recomiendan una serie de platos a sus clientes.

Entrada
Panceta crocante de cerdo: Tocino adobado por 24 horas, acompañado de cremoso de platano maduro, miso agri-picante y pequeños trozos de ciruela. Este plato es descrito por sus chefs como una “mezcla asiática, europea y colombiana”.

Plato fuerte 
Crocante de lechón: crocante hombro de cerdo cocinado por 24 horas al vacío, fresca ensalada tibia de manzana, puré de remolacha y glaseado de corozo. 

Bebida
Limonada de corozo: mezcla de limón y corozo con endulzante natural. 

El menú de Bícono es uno de los más asequibles de Usaquen - Gurú

PRECIOS

Otro factor llamativo para animarse a visitar este lugar, es el precio de los platos. Bicono es uno de los restaurantes más asequibles en cuanto a precios de toda la zona gastronómica de Usaquen, el rango de estos va desde $15.000 para el más económico y $37.000 para el más caro. 

Síguelos en Facebook como: BiconoUsaquen.

Síguelos en Instagram como: @biconorest.

Ciudad Gurú le apuesta a las nuevas propuestas gastronómicas de Bogotá, es por esto que recomienda Bícono, un restaurante ubicado en el centro de Usaquen con precios asequibles y comida deliciosa. 

¡Encuentra en Gurú los mejores restaurantes en tu ciudad!

¿Te gustó Bícono, Comida Colombiana Preparada Al Estilo Europeo ? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.