Gastronomía - Publicado 14/DIC/2016

Crea una huerta: 5 hierbas y vegetales que puedes cultivar en casa

materas con hierbas en ventana, gurú

Haz de tu hogar un lugar sostenible, además encuentra un divertido hobby.

Tener tu propia huerta en casa te dará la posibilidad de contar con alimentos frescos y cultivados con tus propias manos. Estos son algunos vegetales que son fáciles de hacer crecer en casa:

Zanahoria

Las orillas que normalmente cortas y botas, pueden ponerlas en un recipiente con un poco de agua. Deja el recipiente junto a una ventana bien iluminada y tendrás brotes de zanahoria en poco tiempo.

Ajo

Busca una maseta con buena profundidad y que tenga agujeros de drenaje, llénala con tierra negra y haz orificios redondos y profundos dejando un espacio de 12 cm entre uno y otro. Introduce un diente de ajo en cada uno de los huecos, dejando las raíces hacía abajo y una capa de tierra de por lo menos 2.5 cm.

Para que crezcan con éxito, la tierra siempre debe estar húmeda pero no encharcada.

Albahaca

Pon tallos de diez centímetros en un vaso con agua y ubícalos en un lugar con luz directa. Cuando las raíces tengan aproximadamente dos centímetros de largo, plántalos en macetas para que crezca toda una planta de albahaca.

Cilantro

Coloca los tallos en un vaso de agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, plántalas en una maceta. En pocas semanas verás los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.

Lechuga romana

Coloca el tallo en un plato hondo con alrededor de 1 ½ centímetros de agua y déjalo en un lugar iluminado. Verás nuevas hojas en un par de semanas, y estarán completamente crecidas en tres o cuatro semanas.

Fuente: La BioGuía 

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar