Gastronomía - Publicado 21/DIC/2016

Disfruta de la comida como lo hacen los futbolistas latinoamericanos. ¡Qué buen gusto!

Falcao, Messi, James, Gurú

Si quieres ampliar tu menú, tal vez desees hacerlo con los platos favoritos de estos grandes deportistas.

Aunque tienen la posibilidad de comer lo que se les pase por la cabeza, los mejores deportistas de América Latina, se inclinan por los platos típicos de su región o las preparaciones que les recuerdan a casa. Lee con atención, ¡se te hará agua la boca! 

Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, ama la milanesa napolitana, una reinvención argentina de un plato europeo. Consiste en un filete fino de carne vacuna pasado por huevo y pan rallado que se cocina frito, una vez freído, se le agrega queso mozzarella, salsa de tomate y jamón para luego llevarla al horno y terminar de cocinarlo. El acompañamiento ideal es papas fritas o en puré.

Carlos Tévez, prefiere el pastel de papa, un plato bien popular en Argentina, originario de Inglaterra donde se llama Cottage Pie. La versión gaucha incluye uvas pasas, aceitunas y huevo duro.

A Neymar también le encantan los platos que le recuerdan a casa. Por ejemplo, un buen bistec acompañado con arroz y papas fritas. ¡Delicioso!

Enner Valencia, jugador de la selección ecuatoriana,  pierde la cabeza cuando su tía le prepara tapao arrecho y encocado, dos clásicos de Ecuador. 

La madre de Radamel Falcao es una gran cocinera, y le encanta consentir a su hijo con una cazuela de pescado con camarón, uno de los platos favoritos de ‘el tigre’.

Paolo Guerrero, goleador de Perú, no puede vivir sin un buen plato de ceviche peruano. ¡Es su debilidad!

Ángel Di María, volante de la selección argentina, es amante del asado, no puede resistirse a los deliciosos sabores de la carne cocinada en su punto.

Y por último el ‘10’ colombiano, James Rodríguez, no puede resistirse a un buen plato de arroz con pollo, un plato muy tradicional de los hogares colombianos. ¡Es delicioso!

¿Cuál de estos platos te animas a incluir en tu menú?

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar