Gastronomía - Publicado 20/DIC/2016

8 sencillos hábitos te ayudarán a bajar de peso fácilmente

Mujer comiendo en nevera, Gurú

No se trata de hacer dietas complicadas sino de cambiar tu vida. ¡Lo lograrás!

1. ¡Come sin afán! Lento y pausado

Comer rápido provoca que la sensación de saciedad llegue tarde al cerebro, así consumes mucho más de lo que necesitas. Si llevas pequeños bocados y masticas pausadamente, comerás menos y empezarás a bajar de peso.

2. Aléjate del televisor, celular o computador

A la hora de comer, dedícate solo a eso y a departir con tu familia. Comer frente a monitores o pantallas aumenta el apetito, porque tu cerebro está atento a otras cosas, lo cual puede hacer que te alimentes en exceso.

3. Bebe agua

Un ensayo clínico, presentado durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química, confirmó que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso. Es el mejor hábito que puedes incorporar a tu vida, el agua no solo te ayuda a bajar de peso sino que es tu gran aliada para mantenerte saludable siempre.

4. ¡Abrígate bien!

Si reduces la exposición al frío disminuye la necesidad de comer y acumular energía para que la temperatura corporal suba. Según una investigación publicada por la revista Obesity Reviews, aumentar la calefacción está relacionado con la pérdida de peso efectiva.

5. 30 minutos de ejercicio son suficientes

Una investigación hecha por la Universidad de Copenhague, determinó que hacer 30 minutos de ejercicio diario es mucho más efectivo que 60 para bajar de peso. Recuerda elegir ejercicios como caminar, trotar, montar en bicicleta o saltar lazo.

6. Lee las etiquetas

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Washington, las mujeres entre los 37 y 50 años que leen las etiquetas nutricionales y calóricas de los alimentos han logrado obtener un mayor control de su peso. ¡A ponerlo en práctica!

7. Yogur y frutos secos, tus mayores aliados

Según una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, incluir en tu dieta yogur y frutos secos, resulta más efectivo que comer frutas y verduras, si lo que deseas es bajar de peso.

8. ¡Ponle picante a  tu vida!

Más que a tu vida, a tus comidas. Agregar pimienta, ají y otros picantes acelera el metabolismo, por lo que te ayudarán a bajar de peso. Además, según una investigación de la Universidad de Purdue, la pimienta roja de Cayena, reduce el apetito y ayuda a quemar calorías más rápido.

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar

El portal de negocios de www.ciudadguru.com.co de Publicar contiene la información comercial de Colombia. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publicar. La reproducción total o parcial de cualquier material contenido en este portal está prohibido. AVISO LEGAL © Copyright 2015 La política de tratamiento de datos personales de Publicar puede ser consultada aquí.