Cultura - Publicado 23/ENE/2017

7 museos que todo buen colombiano debe conocer. ¡Son maravillosos!

Museo del oro Bogotá, Gurú

Los museos son espacios que cuentan historia y nos ayudan a aprender sobre la cultura de un lugar. Estos son algunos de los más representativos en Colombia:

1- Museo Nacional- Bogotá

Es considerado el más antiguo de Colombia, fue inaugurado el 28 de julio de 1823. Encontrarás cuatro importantes colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía con muestras artísticas de Colombia y otras partes del mundo.

2- Museo del Oro- Bogotá

Si quieres aprender sobre nuestras raíces este museo es un lugar obligado. Allí se encuentra la colección de piezas de oro más grande del mundo, con aproximadamente 34 mil objetos. 

3- Museo de la Caña de Azúcar- Cali

Está ubicado en la Hacienda Piedechinche, ubicada a 42 kilómetros de Cali. Encontrarás una hermosa casa colonial con la arquitectura tradicional del Valle del Cauca, allí además de recrear la vida de las personas en 1700, entenderás cómo varios inventos llegaron a Colombia.

4- Museo del Caribe- Barranquilla

Si deseas aprender sobre la cultura caribe colombiana debes visitar este museo. Allí encontrarás exposiciones artísticas dedicadas a resaltar los valores más importantes de esta región.

5- Museo de Antioquía- Medellín

Su arquitectura en sí ya es una obra de arte, convirtiéndose en una de las infraestructuras más imponentes de la capital de Antioquia. En el lugar encontrarás colecciones de artistas nacionales e internacionales que cuentan la historia del país.

6- Museo Del Oro Zenu- Cartagena

En el centro de la ciudad encontrarás este lugar que a través de piezas de orfebrería, líticos, cerámica, hueso y conchas, muestra la historia de las principales culturas precolombinas, en especial de la Zenu.

7- Quinta de San Pedro Alejandrino- Santa Marta

Es uno de los lugares históricos más importantes no solo de la capital del Magdalena, sino de toda Colombia, por ser el espacio donde murió el  libertador, Simón Bolívar. La Quinta, conserva las características, valores arquitectónicos y paisajísticos de sus inicios, así como parte del mobiliario de la época que cuentan una gran historia.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar