Actualidad - Publicado 20/DIC/2016

3 personajes que nos enseñaron cómo divertirnos. ¡No los olvidamos!

Heriberto de la Calle, Betty la fea, Pedro el escamoso, Gurú

A través de sus historias en la televisión colombiana nos dejaron valiosas enseñanzas.

Hoy apelamos a la nostalgia y recordamos algunos personajes nacidos en la ficción de la televisión, pero que se convirtieron en referentes culturales de nuestro país. Cada uno de ellos nos recordó que a pesar de todo, siempre hay que sonreír y divertirse. 

1. Betty la fea

Esta mujer nos recordó que la esencia de una persona es lo realmente importante. Aunque muchos estuvieran en su contra  y estaba completamente fuera del prototipo de belleza, siempre buscaba la forma de divertirse y pasar buenos momentos al lado de sus amigos. Así debe ser: disfrutar de la vida aunque todo parezca en contra.

2. Pedro el escamoso

Un personaje bastante particular, se creía: buen mozo, bien vestido, gran bailarín y exitoso, sin embargo no era nada de eso. Aun así logró contagiar a todos a su alrededor con su energía y ponerlos a bailar con su característico estilo (aunque te de pena reconocerlo, seguro tú también bailaste el ‘pirulino’). 

3. Jaime Garzón

Heriberto de la Calle, Dioselina Tibaná, Nestor Eli, Godofredo Cínico Caspa, y cada uno de los personajes creados e interpretados por Jaime Garzón, no solo nos enseñó a ver la realidad del país de forma más crítica, sino que además lograron que también la viéramos con humor, sin que esto le restará seriedad a lo que ocurre en Colombia. Siempre nos sacó una sonrisa en medio de los problemas que atormentaban a Colombia. 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar