Actualidad - Publicado 29/JUN/2017

¿Quieres tener una vida activa? estos son algunos mitos sobre el ejercicio

Mitos sobre el ejercicio, Ciudad Gurú

Cada vez son más quienes adaptan en su vida un estilo saludable, venciendo el sedentarismo,  incluyendo en su día a día rutinas de ejercicio. Sin embargo realizar actividad física en un gimnasio no es la única forma de mantenerse activo. De hecho, se han extendido mitos alrededor de la actividad física, por lo que algunas personas desisten de llevar hábitos de ejercicio. 

Uno de las creencias más usuales es que llevar una vida activa requiere indispensablemente de ropa, equipos y hasta espacios deportivos, además de ser costoso: No. Las tareas diarias como cargar el mercado, preferir las escaleras en vez del ascensor, o aprovechar los lugares públicos como plazas o parques es una alternativa para ejercitarse. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de sus artículos, incluso indica que la caminar es la actividad física más recomendable. 

Otro mito que se suma a esta lista, es que el tiempo que dediquemos a la actividad física debe ser continua, lo cual es falso. La OMS, al respecto señala que basta con 30 minutos de ejercicio, y no necesariamente debe ser seguido, pues se puede ir acumulando a lo largo de la semana, y menciona que "por ejemplo, 10 minutos de caminata a paso rápido tres veces al día, o 20 minutos por la mañana y otros 10 más tarde". 

Falsas creencias sobre el ejercicio, Ciudad Gurú

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La actividad física se puede realizar a cualquier edad, así que es un error creer que solo la pueden hacer quienes están jóvenes. La actividad física regular puede contribuir a hacer más llevaderas las enfermedades en los adultos mayores como enfermedades cardiovasculares, artrosis, osteoporosis o hipertensión. Así lo dice la OMS, y apunta en su artículo que la actividad física continua no solo los músculos se fortalecen, sino los huesos articulaciones y sistema cardiovascular (corazón y pulmones) funcionarán mucho mejor.

Sin estos mitos de por medio la invitación es para llevar una vida saludable y llena de vitalidad, procurando hacer actividades físicas que no demanden tiempo, dinero o equipos ¿Ya planeaste tu rutina?

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