Actualidad - Publicado 23/ENE/2017

¿Recuerdas a los ThunderCats? ¡Hace 32 años vimos su primer episodio!

ThunderCats, gurú

Te contamos 10 cosas que tal vez no sabías de esta gran serie.

1- Los ThunderCats  como serie de televisión fue lanzada el 23 de enero de 1985, se hicieron 4 temporadas y 130 capítulos.

2- En 1986, después de la primera temporada, se lanzó una película llamada ThunderCats- Ho, salió en VHS para Reino Unido, pero nunca llegó a América, luego fue editada y convertida en 5 capítulos de la serie, anexados al principio de la 3 temporada.

3- Los ThunderCats, primero fueron un comic, y antes de que D.C Comics adquiriera los derechos en 1986, ya habían aparecido algunos números de la historieta bajo el respaldo de Marvel.

4- En el 2011 se lanzó una nueva versión de la serie animada en Cartoon Network, sin embargo fue cancelada después de la primera temporada.

5- Aunque no lo creas, existe una historieta en la que los ThunderCats luchan contra Superman.

6- León-O, líder de los ThunderCats y heredero del título del “señor de los ThunderCats”, a pesar de parecer un adulto es en realidad un niño de 12 años en el cuerpo de un hombre. Esto se debe a que durante el escape de su planeta de origen Thundera hacía el Tercer Planeta, su capsula de animación suspendía se dañó por lo que no evitó que su cuerpo envejeciera durante el largo viaje.

7- Chitara tuvo relaciones sentimentales con Panthro y después con Tigro, con quien tiene dos hijos: WilyCub y WilyCat.

8- Por si lo dudabas, el “Tercer Planeta” es la tierra pero en un futuro muy lejano, en donde la raza humana como se conoce actualmente se ha extinto.

9- El malvado Mumm-Ra es originario del viejo Egipto; se ofreció como esclavo a los espíritus del mal a cambio de sus poderes e inmortalidad.

10- Los ThunderCats nos enseñaron a cuidar el medioambiente, a respetar a los demás y a combatir el mal a través de la justicia, la verdad, el honor y la lealtad.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar