Actualidad - Publicado 20/FEB/2017

Cupping, una terapia ideal para la relajación muscular

Cupping, Gurú

La guía Estar Bien de Publicar, te trae un gran recomendado para relajar los músculos del cuerpo, se trata de El Cupping, una terapia que consiste en la provocación de estímulos sobre la piel, que permiten que mejore la circulación de sangre en los diferentes músculos del cuerpo, impactándolos positivamente y permitiéndoles que se recuperen de forma efectiva y más rápida, entre otros beneficios.  

El Cupping , crea mediante ventosas una succión sobre la piel y parte del músculo, permitiendo que los poros de la piel se abran. Esta terapia de relajación muscular, se realiza con unas copas que suelen ser de cristal o plástico, cabe resaltar que dependiendo del material de las ventosas, varía la técnica.

Esta terapia de relajación muscular, se aplica de diferentes maneras, ya sea fijo, en puntos específicos del cuerpo, o quitando y poniendo rápidamente la ventosa en sitios específicos. En el primer caso cuando se deja inmóvil se hace entre 10 a 15 minutos, al utilizar este método se hace con la intención de tratar contracturas musculares.

Cupping, terapia de relajación muscular, Gurú

De igual forma, estas ventosas se pueden deslizar por la espalda, con la ayuda de algún aceite, así se conseguirá una mayor lubricación y se facilitarán los movimientos, con esta técnica se  favorecer el drenaje linfático, sanguíneo, además de eliminar toxinas. Este tipo de terapia puede llegar a ocasionar algún tipo de molestia, aunque en la mayoría de los casos crea la sensación de recibir un masaje.

Otra manera de realizar esta terapia es el sangrado. En esta se pincha la piel y se coloca la ventosa de modo que el efecto de succión provoque un leve sangrado. También está la aplicación rápida del Cupping, en esta se emplea la ventosa por un tiempo de dos a tres segundos y se retira

Cabe resaltar que en algunos pacientes el Cupping puede dejar algunos hematomas provocados por la succión, estos se crean ya que la sangre y las toxinas han salido a la piel, normalmente desaparecen en un tiempo no mayor a una semana.

Terapia Cupping, Gurú

Y para finalizar estos son los beneficios del Cupping, una terapia ideal para la relajación muscular:

- Ayuda al drenaje linfático.
- Elimina toxinas.
- Tratamiento de contracturas. 
- Es una Terapia antiinflamatoria y analgésica.
- Ayuda al fortalecimiento de los tendones.
- Ayuda a la reducción de edemas.
- Tratamiento de dificultades respiratorias.
- Ayuda a eliminar el exceso de grasa y la retención de líquidos.

Recuerda que este tipo de terapias alternativas debes hacerlas en lugares reconocidos, en donde te garanticen todas las medidas sanitarias y expertos que las lleven a cabo.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar