Actualidad - Publicado 21/DIC/2016

¿Ya viste el inusual árbol que diseñó un colombiano para Disney?

Árbol de navidad del colombiano Mateo Blanco - Ciudad Gurú

Mateo Blanco es un colombiano radicado en Florida que fue escogido por Disney para diseñar el árbol de navidad que estará en exhibición en el restaurante STK Orlando, ubicado en Disney Springs, hasta la primera semana de enero. Esta no es la primera vez que Mateo colabora con Disney pues en el 2014 participó, con su otra gran pasión como tenor, cantando en la celebración de año nuevo 2015 parque temático Epcot.

El colombiano aceptó la invitación dando vida a Love in Christmas (amor en navidad), título que le concedió a la escultura en forma de árbol. La obra esta cargada de sorpresas y detalles que se descubren cuando gira en su propio eje dependiendo del ángulo en que se mire; de un lado se ve a una pareja a punto de darse un beso y del otro un majestuoso árbol rojo con un Mickey Mouse de cristal. También incluye una guirnalda de navidad que es a su vez la huella de unos labios.

Árbol de navidad del colombiano Mateo Blanco - Ciudad Gurú

Mateo Blanco se inspiró en la cultura norteamericana en todo su esplendor. Esto fue lo que dijo según comunicado de prensa sobre el diseño y su trabajo: “El STK Orlando es un espacio muy especial por su decoración, en todo el lugar se respira  sensualidad, por eso decidí usar el glamuroso tapete rojo de Hollywood, más el toque de tuercas y engranajes de la revolución industrial. Estos materiales son muy inusuales para adornar las festividades decembrinas, pero generan una magia extraña que confunde los sentidos de quienes lo observan. Con Love in christmas abro una serie de obras navideñas que serán próximamente expuestas igualmente en Disney Springs”.

Pero, no es la primera vez que este diseñador y cantante colombiano hace sonar su nombre en el arte norteamericano. Por ejemplo, en el 2016 realizó un retrato de la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence que reposa en el Museo Slugger de Louisville, Kentucky. La creación está hecha con más de 10.000 piezas de maní titulada Jennifer is nuts, siendo una de las obras más visitadas y fotografiadas del verano de este año.

Además su ingenio lo ha llevado a participar en los museos Ripley´s Believe or Not alrededor del mundo, por sus creaciones de piezas con chocolate, café colombiano, azúcar, plumas, retazos de tela, ojos de juguetes, naipes y dados, por mencionar sólo algunos de los materiales que usa Blanco en la creación de sus obras. Sin duda un precursor del arte latinoamericano que nos ha llevado lejos con su creatividad y buena intención.

También te puede interesar 7 CURIOSIDADES SOBRE LA NAVIDAD.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar