Cultura - NOVIEMBRE 08 DE 2016

Participa en la subasta Pinta la Paz Siembra la Vida

Galería Herencia Verde, gurú

La Fundación Colores Que Reparan, actualmente es la encargada de organizar la subasta Pinta la Paz Siembra la Vida, una iniciativa de responsabilidad social de Pinturas Tito Pabón. El propósito de la fundación, es crear a través de actividades culturales obras sociales, intervenciones artísticas y espacios de restauración que apoyen a las comunidades, de este modo, reparar la identidad social de nuestro país.

Desde el año 2014, Colores Que Reparan ha venido trabajando de la mano de artistas, estudiantes y personas del común pintando obras de arte, con la línea de pinturas Ojos de Poeta, en el marco de distintas actividades; Congresos en universidades, y eventos de gran magnitud.

En esta oportunidad, fueron más de 160 participantes los atendieron a la convocatoria, incentivados por contribuir con la recuperación la Sierra Nevada, eje temático y motor de inspiración que orientó la realización de cada pieza artística, para donar a la subasta. En total, fueron seleccionados 50 cuadros, mediante un filtro de curaduría conformado por Lida Pabón, Presidenta de Pinturas Tito Pabón y Directora de Colores que Reparan, y Christopher Pascal, Director de Barcú. 

 fueron más de 160 participantes, Gurú

De este modo, Colores Que Reparan se propone regresar a la esencia y recordar la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente. El producto recaudado será entregado a una comunidad ancestral muy especial, los Koguis, guardianes de estos territorios que son considerados corazón del mundo. Así mismo, se busca transmitirle a la comunidad un mensaje de apoyo, para que sepan que no están solos.

La subasta se realizará en La Galería Herencia Verde, a las seis de la tarde. A las siete de la noche iniciará la actividad, con Christopher Pascal en el rol de martillador. Recuerda que este evento está dirigido a todos aquellos que quieran participar y contribuir con su aporte a la recuperación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los fondos recaudados, una parte se destinará a los lugares que Parques Nacionales de Colombia ha designado para la reforestación, y otra parte, en conjunto con la contribución de la modelo y cantante colombiana, Naty Botero, será destinada a Escuelas Koguis.

También te puede interesar: IX FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD, BOGOTÁ EN MOVIMIENTO

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar