Planes - ENERO 04 DE 2016

VIVE UN DESFILE DE COLORES Y EXPERIENCIAS EN EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

En Pasto se vive una de las fiestas más grandes y coloridas, El Carnaval de Negros y Blancos - Gurú

En Pasto, Capital del departamento de Nariño, ubicado al Sur del país, se vive una de las fiestas más grandes y coloridas, El Carnaval de Negros y Blancos.

El carnaval se desarrolla desde el siglo XVI, y desde ese tiempo, ha venido adquiriendo una gran variedad de mezclas culturales indígenas y europeas. Hoy día la tradición se mantiene y se ha hecho una de las fiestas más celebradas del país.

Algunas de las actividades más emblemáticas que conforman el Carnaval de Negros y Blancos son:

El Carnavalito, que consiste en encuentros infantiles, donde miles de niños y jóvenes de la región hacen ver su creatividad en esta manifestación de herencia cultural; el desfile de la familia Castañeda, que se realiza el 4 de enero, evoca una invitación al carnaval por parte de los pastusos a esta familia que llega a la región en el año de 1928; el día de los negros, se festeja el 5 de enero, en este día las personas pintan sus rostros y ropas de color negro, sin importar sus clase social; y el día de los blancos, que se celebra el 6 de enero, y es cuando las personas untan talco blanco sobre ellos mismos, convirtiendo la fiesta en un espectáculo lleno de alegría y diversión.

 Pasto les da la bienvenida - Gurú

Con varios espectáculos, conciertos y actividades, Pasto les da la bienvenida a las personas de todo el país y el mundo, para que hagan parte del Carnaval, para que vivan una experiencia llena de tradición y significado ancestral del área andina.

Para conocer más información sobre la programación y eventos que se llevarás a cabo durante estas festividades, puede consultar la página oficial o la fan page del Carnaval:

www.facebook.com/carnavaldenegrosyblancospasto

www.carnavaldepasto.org

Imágenes tomadas de la Fan Page del Carnaval.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar