Planes - SEPTIEMBRE 28 DE 2015

LA CIUDAD AMURALLADA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Principal sitio turístico de la ciudad- Gurú

Con más de cinco siglos de historia, la Ciudad Amurallada ha sido declarada tanto patrimonio nacional del país como patrimonio de la humanidad, es el centro histórico de Cartagena y su principal sitio turístico.


Centro histórico de Cartagena - Gurú

Su proceso de edificación inició en pleno siglo XVI y se extendió hasta finales del siglo XVIII, a pocos años de la Independencia. En este importante sector vivían los nobles y las personas más importantes en la época de la Colonia. 

Históricamente ha sufrido importantes reestructuraciones, una de ellas a comienzos del siglo XVIII, a cargo del ingeniero militar Don Juan de Herrera y Sotomayor, quien se encargó de reparar aquellos cimientos destruidos en la invasión de Vernon. Entre las reconstrucciones se destacan la restauración del Castillo San Luis de Bocachica y el Castillo San Felipe de Barajas, además de la recuperación de los fuertes de Manzanillo y Castillogrande.

Patrimonio de la humanidad - Gurú

Actualmente, al recorrer la Ciudad Amurallada es posible encontrar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno. De igual manera, recorrerla en coche es uno de los planes más románticos y atractivos de la ciudad, pasando por las casonas coloniales, la estatua Pedro de Heredia, la iglesia y el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor, entre otras edificaciones históricas de la ciudad.

Fotos tomadas de: flickr.com

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar