Planes - NOVIEMBRE 09 DE 2016

4 estadios que debes conocer si eres fanático del Barcelona ¡Historia y pasión!

Barcelona UEFA Champions League, gurú

¿Qué tal un tour por los campos de fútbol donde los ‘culés’ se han consagrado como ganadores de la UEFA Champions League? ¡Un grandioso paseo por Europa!

Estos son los estadios donde el Barcelona FC ha ganado este título: 

1. Estadio de Wembley- Londres, Inglaterra

La primera vez que el Barcelona ganó una Liga de Campeones de la UEFA fue en 1992, al derrotar 1-0 a la Sampdoria italiana en este mítico estadio que fue demolido en 2002 para darle paso al Nuevo Wembley con una infraestructura más moderna. Este escenario es legendario no solo por los partidos de fútbol sino por los importantes conciertos que también tuvieron lugar allí como los de Queen, Michael Jackson y Bon Jovi.

Luego en el 2011, el equipo vuelve a coronarse campeón en las instalaciones del Nuevo Wembley, ganando 3-1 frente al Arsenal.

2. Stade de France-  Saint-Denis, Francia

En el 2006 el equipo vuelve a levantar la copa, esta vez en territorio francés derrotando al Arsenal 2-1. Stade de France es el estadio nacional de referencia del deporte francés, allí se juegan los partidos como local de las selecciones de fútbol y rugby, además de ser la sede fija de las finales de la Copa de Francia, la Copa de la Liga de fútbol y del Top 14 de rugby.

3. Estadio Olímpico de Roma- Italia

El Barcelona ganó su tercera Champions League en el 2009, derrotando 2-0 al Manchester United. El estadio fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1960 y de la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, además sirve de sede habitual a la A.S. Roma y a la S.S. Lazio.

4. Estadio Olímpico de Berlín- Alemania

En junio de 2015 Barcelona gana su quinta Champions League al ganarle a la Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín. Este escenario fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, además allí se jugaron partidos de las Copas del Mundo de 1974 y 2006. Actualmente es el estadio del equipo de fútbol Hertha BSC Berlín.

Fotos: tomadas de internet. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar