Gastronomía - NOVIEMBRE 10 DE 2016

Hagamos un recorrido por la deliciosa gastronomía del Chavo del 8 ¡Típica comida mexicana!

comida chavo del 8, gurú

Además de entretenernos, este gran programa nos enseñó sobre la cultura y gastronomía mexicana. ¡Recuerda algunos de ellos!

Torta de jamón:

No es dulce como muchos creíamos. La torta de jamón es como un sándwich, que además de jamón incluyen cebolla, tomate, palta, mayonesa, y en ocasiones, chile. ¡El Chavo moría por una de ellas!

Enchiladas:

Un plato que también encantaba a los de la vecindad. Son tortillas de maíz o trigo rellenas de carne o pollo acompañadas por chiles. ¡Deliciosas!

Chilaquiles:

Son mencionados en algunos capítulos por el profesor Jirafales. Un plato compuesto por trozos de tortilla de maíz tostados acompañados de una salsa de chile, dependiendo de las preferencias del comensal, se les puede agregar pollo, carne asada, cebolla en aros, crema, queso, huevos, chorizo, y hasta hojas de lechuga.

Cuernos:

Doña Florinda le preparó al profesor Jirafales este delicioso postre. Es una especie de croissant muy dulce, perfecto para acompañar las conocidas “tacitas de café”.

Aguas frescas:

Jamaica, limón y tamarindo, los sabores que vendía el Chavo. Son una infusión de frutas que se toman muy frías, son bastante refrescantes, perfectas para los días de calor.

Estas delicias han servido de inspiración para restaurantes temáticos en donde puedes disfrutar de todo el sabor mexicano. 

Qué bonita vecindad y ¡qué deliciosa comida!

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar