Cultura - NOVIEMBRE 10 DE 2015

CARTAGENA CELEBRA 204 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA

Celebra la Independencia de Cartagena- Gurú

El próximo 11 de noviembre, Cartagena de Indias celebra un año más de su independencia, con una gran jornada cultural, cargada de grandes actividades que integrarán a todos los cartageneros. 

Grandes actividades se realizan para celebrar la Independencia de Cartagena  – Gurú

Actividades culturales, realizadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura, estarán disponibles en diferentes puntos de la heroica para conmemorar la independencia de esta importante ciudad.

Son ya 204 años, desde que fueron liberados del yugo español. Este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana se dará inicio a las actividades en el Centro de convenciones de Cartagena, con la lectura del acta de independencia, en la que participarán importantes personalidades del gobierno, además de la actual Señorita Colombia y las candidatas al Concurso Nacional de Belleza.

Cartagena celebra 204 años de independencia  – Gurú

Durante este evento, se rendirá un pequeño homenaje a algunas personas que se destacan por su aporte a la ciudad de Cartagena.Seguido de este acto, a las 11:00 de la mañana, se realizará el gran Desfile Cívico Militar en el que participarán instituciones como la Armada y la Policía Nacional.

Este desfile se realizará desde la Plazoleta de las Bóvedas, recorrerá el cordón amurallado, y finalizará en el Parque de la Marina. Adicionalmente, se realiza por estos días las Fiestas de la Independencia en las que las candidatas de los barrios de la ciudad buscan llevarse la corona la cual será entregada el 15 de noviembre, en la elección y coronación  de la Reina de la Independencia 2016-2016  En la Plaza de Toros.

Imágenes tomadas del Fane Page Alcaldía Mayor de Cartagena

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar