Actualidad - NOVIEMBRE 29 DE 2016

Hábitos diarios de la gente exitosa

Hábitos diarios gente positiva, Gurú

Se dice que el éxito es la suma de pequeños triunfos y logros que se han logrado construir durante un largo camino, no por nada grandes personalidades del mundo como Oprah Winfrey, presentadora de televisión,  Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, o Anna Wintour, editora  jefe de la revista Vogue han logrado amasar grandes fortunas y una carrera profesional prometedora. Cada uno de estos personajes  le debe sus triunfos a la constancia y esfuerzo de sus hábitos, así que  a continuación toma nota de algunos de los hábitos de estas personalidades y ponlos en práctica.

-Despertarse temprano

Para estás personas el tiempo es importante y valioso, por lo que despertarse temprano tipo entre 4:00, 4:30 y 5:30 de la mañana es crucial para realizar aquellas actividades que no podrán atender durante el resto del día. De esta manera tienen más control sobre las primeras horas del día y pueden dedicar estas horas a por ejemplo informarse (leer la prensa o escuchar noticias).

-Hacer ejercicio

Salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente además de levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar. Al hacer ejercicio el cuerpo produce endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar. 

-Desayuno saludable

El desayuno es el combustible diario que permite ser productivo, por ello se recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina o antes de salir de la casa. Las personas exitosas saben que el tomar la primera comida del día influirá en gran medida en la toma de decisiones sabias.

-Motivación personal

Cuando más comprometido se está con las objetivos que se trazan y con las aptitudes y capacidades propias más fácil será realizarlas. Por lo menos una vez al día trata de leer citas motivacionales y rodear tu lugar de trabajo con algunas de estas.

-Fijar objetivos y metas diarias

Asegurarte de tener claros los objetivos que tienes por delante para cada día, sin importar cuáles sean tus actividades o compromisos por cumplir. Una forma de mantenerlas hacia un rumbo fijo y productivo es fijar cada objetivo diario para así saber que se quiere conseguir al final de la jornada. 

-Priorizar lo importante

Durante el día tienes tareas y metas por cumplir, no obstante siempre habrá alguna que se deba priorizar sobre las otras. Lo urgente prima sobre lo importante, así que selecciona aquello que requiere de tu atención y ejecución inmediata.

-Meditación

Entre los beneficios de la meditación se encuentran la liberación del estrés, incremento de la energía y la calma. Dedicar unos minutos al día para meditar ayuda a relajarse y concentrarse. La meditación además beneficia tu salud, pues el 90% de las enfermedades están relacionadas al estrés, por lo que disfrutar de unos momentos de paz y silencio al día le hará bien a tu salud.

-Rodearse de gente positiva

Las personas de éxito se rodean de otras personas positivas y proactivas que les inspiran para lograr grandes cosas y viven plenamente todo lo que hacen. Por ello, aléjate de personas tóxicas que pueden contagiarte de su energía negativa.

-No centrarse en las cosas negativas

No pierdas el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota, enfrenta las dificultades identificando aquello positivo que te puede proporcionar esa experiencia; recordando que ya has superado otros obstáculos antes, por lo que sin duda podrás superar nuevos obstáculos.  

-No poner excusas

Sé una persona proactiva, no tengas miedo a tomar responsabilidad más allá de las que están bajo tu control.  La satisfacción de resolver situaciones y obstáculos diarios con éxito te dará la fortaleza de saber que no te darás por vencido fácilmente todo lo posible por no darse por vencidos.

-Alegrarse del éxito ajeno

No envidiar los triunfos ajenos te hará saber que hay otras opciones que no has considerado y en las que eres realmente bueno y podrás sacar fruto de esos talentos. La energía positiva siempre será la clave de todo objetivo.

-No detenerse frente al fracaso

El fracaso es una parte esencial del crecimiento profesional, observa los errores como oportunidades para aprender, crecer y ser mejor, esto te permitirá ver que la próxima victoria serás aún más grande.

-Agradecer lo que se tiene

La felicidad consiste en apreciar lo que tienes, enumera en una lista las cosas por las cuales estás agradecido. Percatarse de lo bueno que tienes en tu vida, te hará más optimista y te inspirará a hacer mejor las cosas.

-Reflexionar

La reflexión debe ser una práctica diaria, así como se celebran los triunfos es importante meditar acerca de las lecciones del fracaso y qué cambiar para no caer dos veces sobre la misma piedra.

-Tiempo para las aficiones

Los hobbies o actividades que más disfrutamos son esenciales para descargar la tensión y el estrés del día a día, además te hace más feliz el poder realizarlas, así que toma tiempo par ellas regularmente. 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar