Planes - JULIO 28 DE 2016

FERIA DE LAS FLORES 2016

Silletero Medellín - Gurú

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, ya está lista para dar inicio  a una de las fiestas más importantes y representativas de la cultura colombiana: la Feria de las Flores 2016, que se realizará del 29 de julio al 7 de agosto.

Este año la organización de la feria tendrá un total de 120 eventos y cerca de 450 actividades para que propios y visitantes vivan y disfruten esta importante fiesta, que año tras año le rinde un gran homenaje a la cultura silletera, declarada patrimonio inmaterial de la nación.  

Esta versión cuenta con 70 eventos gratuitos que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad como la inauguración de la feria, el Desfile de Silleteros, la Plaza de las Flores, el Festival Nacional de Trova Ciudad de Medellín, el Parque Cultural Nocturno, el Concierto de las Flores, Zona que Suena y los Escenarios Artísticos y Culturales.  

Adicionalmente, durante la feria estarán disponibles espacios educativos como la biblioteca de la Universidad de Medellín y en la Biblioteca de Santa Elena donde se realizarán algunas exposiciones sobre la fauna y la flora para el deleite y conocimiento de los asistentes. Además, de poder conocer el trabajo realizado por algunos artesanos de la región en el Bazar Artesanal del Parque el Poblado.

Flores feria flores Medellín - Gurú

Para este año el concierto inaugural se realizará el 29 de julio a las 6:00 pm en el sector del Obelisco, con la presentación del Grupo Niche, J Álvarez, Pipe Peláez, Las Hermanitas Calle, Fernando González y el Combo Qué Nota, quienes prenderán los motores de esta, la feria más esperada y colorida de nuestro país.

Conoce toda la programación ingresando a Feria de las Flores

El evento central y más esperado por los asistentes es el desfile de silleteros que este año llega a la edición número 59, se realizará el 7 de agosto desde la avenida Guayacal hasta la Plaza Gardel, con este recorrido se clausura la versión 2016 de la Feria de las Flores.

Del 2 al 7 de agosto, no dejes de disfrutar con tu familia y amigos de esta gran feria que esta ¡hecha para vos¡. Comparte los mejores momentos de la feria en tus redes sociales con el hashtag #FeriaDeLasFlores y #ViveTu CiudadGuru.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar