Planes - MARZO 17 DE 2016

CALIWOOD, UN PASEO POR LA FAMA CINEMATOGRÁFICA

También disfrutarás de la exhibición de cortometrajes filmados entre 1924 y 1950, proyectados en equipos de época- Gurú

Cali no sólo es famosa por ser mencionada en muchas de las memorables canciones del grupo Niche como “Cali Ají” y “Cali Pachanguero”, también lo es por su muy apetecida gastronomía como el Cholado, arroz atollado y los famosos champús entre muchas otras delicias.  Pero la capital salsera no sólo destaca por esto, también por su historia, y sobre todo por la cinematográfica. 

Por ello, nació Caliwood el primer museo del Cine en la historia de Colombia, ubicado al oeste de la ciudad de Cali y que se destaca por su emblemática colección de aparatos cinematográficos, fotográficos y fonográficos. Los cuales, muestran la evolución que han tenido estos equipos de filmación usados en Colombia y en el mundo a lo largo de la historia.

En Caliwood se puede observar más de 500 objetos que cuentan la evolución de la fotografía, a partir de su invención en 1826- Gurú

En Caliwood se puede observar más de 500 objetos que cuentan la evolución de la fotografía, a partir de su invención en 1826 y los primeros capítulos relativos a la aparición de las filmadoras y proyectores de cine de “manivela”. Se exhibe, además, gigantesca exhibición alusiva a la cinematografía y a los elementos propios de los teatros antiguos del país. 

También se puede disfrutar  de la exhibición de cortometrajes filmados entre 1924 y 1950, proyectados en equipos de época. En Caliwood se pueden conocer los importantes procesos históricos que dieron lugar a la presentación de los filmes en los escenarios públicos, tanto en el país, como en el resto del mundo. 

Y se aprecian íntimamente los medios de exhibición del celuloide con los cuales se brindó esparcimiento y se fomentó la cultura del cine en los teatros y en los hogares, destacando su tecnología incipiente, y obsoleta, la publicidad gráfica con la cual se cautivaba al público, los afiches, las sillas de los teatros, los diversos artefactos mecánicos y los aparatos ópticos que los juglares y cirqueros utilizaron en los siglos XVIII y XIX.

Se exhibe, además, gigantesca parafernalia alusiva a la cinematografía y elementos propios de los teatros antiguos del país- Gurú

Caliwood posee una infinidad de colecciones históricas de Colombia y el mundo que se pueden visitar en este museo. Tales como colección de linternas mágicas, primeros proyectores, proyectores de teatro, proyectores portátiles, visualizadores, filmadoras de cine, y  cámaras fotográficas. 

Ya no tienes que ir a París, Londres o Nueva York para admirar estas colecciones, todo está en Caliwood. Así que si esta visitando la sucursal del cielo o vive en ella, no se pierda de este paseo por la fama cinematográfica de Colombia y el mundo. 

Fuente e imágenes: Caliwood

Atención al público 

Lunes a Viernes  8:00 a.m. a 12:00 p.m / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados  3:00 p.m.  a  6:00 p.m.
Domingos  10:00 a.m.  a  6:00 p.m.
Días Festivos No hay servicio al público 

Entradas 

Visitas Individuales

Incluye Audioguía digital y una película  Adultos $10.000 Estudiantes $5.000

Visitas Dirigidas

Incluye Audioguía digital y dos películas más explicaciones técnicas Adultos $15.000 Estudiantes $10.000 

También te puede interesar: Planes para salir de la rutina en Semana Santa por Colombia

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar