Planes - SEPTIEMBRE 24 DE 2015

BARRIO GRANADA: TODO EN UN MISMO LUGAR

Epicentro de importantes eventos en la ciudad - Gurú

El Barrio Granada fue el primer barrio presidencial que tuvo la ciudad de Cali, en este lugar se construyeron las más elegantes residencias y mansiones de su época. Aún hoy, su arquitectura constituye un referente del esplendor y el lujo que ha alcanzado la metrópoli gracias a la intensiva labor agropecuaria y al crecimiento industrial que sus habitantes han logrado a lo largo de su historia.

Dotado con los mejores hoteles, restaurantes y discotecas en la ciudad - Gurú

Oficialmente fue fundado en 1965; sin embargo, su historia comienza muchos años atrás, cuando en 1917 don Fidel Lalinde, un empresario antioqueño, adquirió este gran terreno a finales del siglo XIX y lo puso a disposición para que se empezaran a construir grandes casas.

Con el tiempo, estas construcciones permitieron que otras personas abandonaran sus amplias residencias del centro de Cali y se trasladaran al nuevo barrio. Esto permitió que sus habitantes situaran sus mansiones y casas a orillas del rio y del piedemonte caleño, emulando el paisaje que puede observarse en la ciudad de Granada en España.

Encuentra todo lo que buscas aquí - Gurú

En la actualidad Granada es un lugar de atractivo turístico, dotado de los mejores restaurantes, hoteles, discotecas y boutiques de la ciudad.

Facebook: facebook.com/BarrioGranadaFans

Twitter: @barriogranada

Más información: barriogranada.com.co

Fotos tomadas de: facebook.com/BarrioGranadaFans

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar