Planes - Publicado 05/DIC/2017

🎄 Se 'encendió' la navidad en la capital de la salsa 💡

Alumbrado navideño en Cali, Ciudad Gurú

Fotografías tomadas de la Fanpage de la Alcaldía de Cali

La salsa, la figura de Cristo Rey, Caliwood y las macetas son la inspiración para poner color y luz a la navidad con la muestra de alumbrado para este fin de año en parques, avenidas y otros corredores más concurridos de la ciudad. El lanzamiento de la tradicional ruta del alumbrado que tiene como lema que contarán porqué "Cali, una sola historia" se lanzará con un gran coro infantil y otras actividades musicales.

La ruta del alumbrado de Cali se encenderá en corredores como la Ermita, el Parque de los poetas, la Plaza de Caycedo, la Plazoleta de Avianca, la Catedral de San Pedro, el puente Peatonal de la Calle de la Escopeta y las calles 11 y 12, la Avenida Sexta, el Parque del acueducto, el barrio San Antonio, el Parque del Perro, el Parque Panamericano, el Parque de Los Estudiantes, parte de la avenida Cañasgordas, la Avenida San Joaquín y el Diamante de Béisbol.

Las figuras del alumbrado de Cali la componen 6 millones de luces en tecnología led, distribuidas en bombillos de 7 vatios, minileds, strover, módulos, mangueras luminosas, fluorescentes, sowfalls, cintas led, gargantillas de bola y proyectores, entre otros; lo que representa un altísimo ahorro energético.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Rubén Olarte, le manifestó al periódico el País de Cali  que "este va a ser un alumbrado que va a dejar completamente satisfecha a la ciudadanía. Vamos a tener seis zonas iluminadas y adecuadas para el goce de los caleños, con el propósito de que la gente sienta esa pasión por la temporada decembrina y esté orgullosa de la ciudad y sus íconos más representativos”, apuntó el funcionario.

'Encendiendo' la navidad

El 7 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Paseo de la Avenida Colombia, Bulevar del Río, se encenderán los 6 millones de bombillos para recibir a la Navidad en la capital del Valle con una muestra musical de orquesta sinfónica y coro infantil de 185 niños quienes interpretarán grandes éxitos decembrinos bailables y villancicos. Además habrá un espectáculo de mapping y un gran show de piroctecnia.

Para que disfrutes de este recorrido no olvides tomar medidas de precaución como cuidar permanentemente los objetos personales, siempre llevar a los niños pequeños de la mano y ante cualquier acción sospechosa dar aviso a las autoridades.

Y si después de este recorrido sale un plan de rumba, la alcaldía de Cali amplió la jornada de rumba sólo por la temporada decembrina. En su página oficial manifestó que "oor temporada de diciembre y Feria de Cali, la Alcaldía amplía el horario de la rumba hasta las 4 de la mañana".

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar