Gastronomía - NOVIEMBRE 28 DE 2016

7 razones para amar la gastronomía colombiana

Calentado colombiano, Gurú

Desde la Guajira hasta el Amazonas y del Pacifico a los Llanos, Colombia cuenta con un menú colorido y delicioso que encanta a propios y extraños.

1. Cada uno de los platos típicos es un reflejo de la región de donde es originario. ¡Es otra forma de transmitir cultura!

2. Preparar una comida típica no requiere de mucho dinero, la materia prima suele ser económica y fácil de conseguir. 

3. No importa el lugar del mundo donde te encuentres, si pruebas algo típico de Colombia te vuelves a sentir en casa. ¡Nada como el sabor de hogar!

4. Desde entradas como las empanadas, hasta platos fuertes como la bandeja paisa, pasando por las sopas como el mute santandereano, las bebidas como la lulada y los postres como el arroz con leche, todas las preparaciones son ¡deliciosas!

5. En la gastronomía colombiana se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, árabes y españolas. ¡Toda una mezcla cultural!

6. Gracias a las características geográficas y climáticas, Colombia es uno de los países de América Latina con mayor diversidad de frutas, todas ellas con sabores maravillosos, perfectas para preparar jugos, batidos y postres.

7. Nuestro país es tan diverso que no podemos elegir un solo plato típico que nos identifique, cada región tiene el propio y seguramente para cualquiera de nosotros es casi imposible determinar cuál es el mejor. ¡Todos son deliciosos!

Y tú, ¿te atreves a elegir un plato colombiano como tu favorito? 

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar