Actualidad - OCTUBRE 25 DE 2016

Precauciones para la celebración de Halloween

Precauciones celebración Halloween, Gurú

Llega Halloween y con esta celebración también las fiestas, dulces y  música, para este fin de semana las alternativas para festejarlo son infinitas en bares, casas, teatros y auditorios. Tanto adultos como niños, saldrán a las calles con sus disfraces a disfrutar de esta festividad, por ello es importante seguir algunas precauciones que harán de esta celebración, una noche agradable y segura. Si tienes niños en casa sigue estas recomendaciones de seguridad para que todos canten con tranquilidad el “triki triki Halloween” .

Recomendaciones para los niños

En estas fechas los niños son los más vulnerables a accidentes, robos, o intoxicaciones, por esta razón presta mucha atención a estas recomendaciones.

-A la hora de elegir el disfraz busca la talla indicada y así evitar caída o accidentes.

-Si tiene niños en casa deben siempre ir acompañados por un adulto que este pendiente de ellos durante el recorrido que realicen. 

-Revisa con atención el estado de los dulces que tu niño recibe, pues pueden estar en mal estado. Si su aspecto es húmedo o tiene envolturas desconocidas lo mejor será no consumirlos.

-Escribe el nombre de tu niño en una escarapela o lugar legible del disfraz, junto con la dirección y número de teléfono de ubicación. 

-Por seguridad procura siempre salir con los niños  de día y no regresar a altas horas de la noche.

-Se sugiere que el disfraz tenga colores brillantes, o usa cinta reflectiva sobre el disfraz, esto los hará visibles ante los vehículos.

- Es aconsejable que los niños coman algo antes de salir para que no se vean tentados a comer tantos dulces en la noche.

-Procura que los accesorios del disfraz como espadas, cascos y otros sean suaves y no representen ningún riesgo para otros niños en la calle. 

- Ten especial cuidado con aquellas máscaras de látex que pueden causar poca ventilación y complican la respiración de los niños. 

Precauciones celebración Halloween, Gurú

Recomendaciones para los adultos

-No uses máscaras que pueda obstruir la visión y causar accidentes.

-No transites por lugares con poca luz.

-Si vas a salir a festejar Halloween visita lugares conocidos y concurridos.

-Halloween es una festividad sumamente movida, por ello es normal que se genere congestión en las calles. Es por esto que ser tolerante y transitar con prudencia evitará accidentes. 

-Salir temprano de casa te permitirá ahorrar tiempo y llegar a tu destino más rápido.

-No aceptes subir a vehículos de personas desconocidas.

-Si vas a ingerir bebidas alcohólicas, no conduzcas, busca un conductor elegido o un servicio de transporte seguro.

-Si vas a usar lentes de contacto especiales para complementar tu disfraz, por seguridad adquiérelos en lugares certificados para evitar irritación y molestias.

-Maquillarse en Halloween ya es toda una tradición y por ello existen diversas alternativas para hacerlo, elije siempre lugares en los que los productos sean certificados y así evitar irritaciones en la piel.

- Ante cualquier situación anómala o sospechosa, llama a la línea gratuita de la Policía al 123.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar