Actualidad - SEPTIEMBRE 21 DE 2015

LA CASA DEL DEPORTIVO CALI

Tiene un aforo aproximado de 42.000 espectadores - Gurú

Inaugurado el 21 de febrero de 2010, el Estadio Deportivo Cali, mejor conocido como Estadio Monumental de Palmaseca, se convirtió en el primer escenario deportivo propio de un equipo de fútbol colombiano. Como su nombre lo indica es casa del Deportivo Cali y es uno de los recintos futbolísticos con mayor capacidad en el fútbol colombiano. 

Fue inaugurado en febrero de 2010 - Gurú

A pesar de que la primera piedra se puso el 24 de agosto de 2001, su construcción inició hasta el 4 de julio de 2002. El escenario se ubica en Palmaseca, corregimiento del occidente de Palmira, a pocos minutos de la capital vallecaucana. El arquitecto fue Alfredo Gregor y para su edificación se requirió un total de 75 millones de dólares. Tiene un aforo aproximado de 42.000 espectadores, quienes disponen de los 110 x 75 metros de dimensión con los que cuenta el escenario.

Único estadio propio de un equipo de fútbol colombiano  - Gurú

A pesar de su corta historia en el fútbol profesional, el Estadio Monumental de Palmaseca ya ha sido testigo de dos campeonatos obtenidos por el Deportivo Cali: el primero, la Copa Colombia ganada en octubre de 2010, y el más importante, la novena estrella ganada a mediados de 2015.

El Estadio de Palmaseca es uno de los estadios más modernos del país, una joya arquitectónica que vale la pena conocer y disfrutar del mejor fútbol.

Más información: deportivocali.co

Fotos tomadas de: deportivocali.co y facebook.com/DeportivoCaliOficial

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar