Planes - SEPTIEMBRE 16 DE 2015

UN PARQUE PARA TODOS

Es uno de los parques más importantes de la ciudad - Gurú

Conocido también como Parque Guillermo Sorzano González en honor al ex médico y ex alcalde de la región, el Parque San Pío es uno de los más importantes de Bucaramanga. Surgió a mediados del siglo XX bajo el interés de crear espacios públicos verdes en la ciudad, siendo inaugurado el 20 de julio de 1964.

Busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos - Gurú

El parque está dividido en dos, una parte alta y otra baja. En la parte alta del parque, se puede encontrar una zona deportiva bien dotada para todos los ciudadanos que cuenta con un excelente gimnasio al aire libre.

Mientras que en la parte baja hay una arborización donde la especie de los “gallineros”, el maní forrajero y las plantas ornamentales hacen juego con una bella fuente de agua que en su conjunto se constituyen como los protagonistas del paisaje.

Cuenta con una zona alta y una baja - Gurú

En su configuración actual se puede atestiguar el crecimiento de la ciudad, dado que cuenta con una moderna red hidráulica para el riego de sus campos que lo mantienen siempre fresco, limpio y saludable. Lo que lo hace ideal para cumplir el objetivo de mantener sanos a las habitantes de la región.

Más información: parques.bucaramanga.gov.co

Fotos tomadas de: parques.bucaramanga.gov.co y facebook.com/Gestora-Social-Bucaramanga-Glenys-Pedraza

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar