Planes - ENERO 05 DE 2016

UN NUEVO FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

El festival se celebra en el parque de la leyenda vallenata, “Consuelo Araújo Noguera" - Gurú

Valledupar tendrá un festival para “los amantes del auténtico vallenato”, así catalogo la junta directiva del evento a la 49ª versión del Festival de la Leyenda Vallenata, el certamen, musical más importante en Colombia y uno de los más destacados festivales de música folclórica en Latinoamérica, conocido como “la gran fiesta de los acordeones”.

Tiene lugar en la ciudad de Valledupar, y cuenta con la participación de gran cantidad de artistas, músicos y bailarines que año tras año pretenden defender y difundir el folclor popular de la música vallenata en cuatro de sus aires, paseo, merengue, puya y son.

En el festival se escoge al rey de reyes, rey vallenato profesional entre otras categorías - Gurú

En el 2015 el festival estuvo dedicado a la dinastía Lopéz recibiendo a más de 100 mil asistentes, para el 2016 el Festival Vallenato rendirá homenaje a los hermanos Emiliano y Poncho Zuleta, quienes aseguran duplicarán el número de visitantes.

Durante los días de festival se llevan a cabo una gran variedad de concursos como:

• Rey de reyes
• Rey vallenato profesional
• Rey vallenato aficionado
• Rey vallenato juvenil
• Infantil
• Rey vallenato de la canción inédita
• Rey vallenato de la piquería
• Concurso de las piloneras

 Las eliminatorias se realizan escenarios como la plaza Alfonso López y el coliseo “Pedro Castro Monsalvo” - Gurú

El festival se celebra en el parque de la leyenda vallenata, “Consuelo Araújo Noguera, un complejo cultural y folclórico, que permite albergar a la multitud de espectadores que año tras año gana el festival.

Por otro lado las eliminatorias para todas las categorías concursantes se realizan en diferentes escenarios como la plaza Alfonso López, el coliseo de la feria ganadera “Pedro Castro Monsalvo” el parque La Vallenata la plaza del barrio Primero de Mayo, el parque del Helado, el coliseo Cacique Upar, entre otros.

Para este año el Festival de la Leyenda Vallenata tiene un valor especial ya que el 1 de diciembre de  2015 el vallenato fue declarado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Encuentra más información en www.festivalvallenato.com

Imágenes tomadas de Fundación FLV

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar