Planes - MARZO 15 DE 2016

LAS MEJORES CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

Las figuras religiosas son las principales protagonistas en la época de semana santa - Gurú

Año tras año en nuestro país, miles de colombianos esperan la llegada de la Semana Santa, para muchos una época para tomar un descanso, recargar energía, o compartir en familia; para otros, una época con un gran significado espiritual e intensa actividad litúrgica.

Para quienes ven en la semana santa una época de reflexión, y respondiendo a sus creencias religiosas, participan de los eventos programados para la celebración de la Semana Mayor, Ciudad Gurú te trae los 5 destinos más reconocidos por la majestuosidad de sus celebraciones religiosas en la Semana Santa.

Popayán

La celebración de la Semana Santa en Popayán fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009; siendo una de las ciudades coloniales más bonitas de Colombia, Popayán recibe cada año a cientos de visitantes en torno a dicha celebración, imponentes iglesias fruto de uno de los centros históricos mejor conservados en Latinoamérica, calles empedradas e imponentes construcciones coloniales reciben las vistosas procesiones de un día y 5 noches precedidas por cientos de fieles.

El Festival de Música Religiosa, la Muestra de Arte Religioso y la Exposición Nacional de Orquídeas, también hacen parte de los eventos más destacados de esta época.

Popayán y Tunja realizan las procesiones más reconocidas del país en semana santa - Gurú

Mompox

Visitar Mompox es visitar una ciudad con las costumbres del pasado, donde las puertas permanecen abiertas esperando una visita, la siesta se respetaba, y las personas regresaban a las calles en horas de la tarde; para la época de Semana Santa la costumbres religiosas en Mompox se vuelven más rigurosas, en cada una de sus siete iglesias coloniales, los fieles conservan una tradición muy antigua ofreciendo valiosas joyas a las imágenes de Jesús, la Virgen y lo santos en busca del perdón de sus pecados.

Actualmente la joyas se ofrecen en calidad de préstamo y con ellas se adornan las figuras religiosas que hacen parte de las tradicionales procesiones de esta época. Si visita Mompox no deje de conocer hermosos lugares el Cementerio Municipal y su concepción arquitectónica, o la Plaza de la Concepción, donde disfrutar del atardecer es toda una experiencia.  

Ipiales

Una de las principales razones para visitar esta ciudad en la época de Semana Santa es conocer el Santuario de Las Lajas, ubicado en las laderas del río Guáitara, es una de las 7 maravillas de Colombia, y según el diario británico “The Telegraph” la iglesia más hermosa del mundo, por lo que año tras año  es visitada por cientos de creyentes.

Por otro lado y en el casco urbano se realizan las procesiones de Semana Santa y conciertos de música sacra, incluso se puede encontrar la costumbre de compartir “Los 12 platos y las 3 ollas”, convirtiendo a Ipiales en una buena opción para disfrutar de las costumbres de la Semana Santa y de paso sorprenderse con su oferta gastronómica.

El santuario de las las lajas es uno de los templos mas visitados por los fieles - Gurú

Buga

Su riqueza histórica y cultural se convierte en un destino obligado para muchos de sus visitantes, siendo esta una de las ciudades más antiguas de Colombia, como atractivo principal, Buga cuenta con la Basílica del Señor de los Milagros, muy visitada por peregrinos de todo el mundo, además de sus actos religiosos, esta ciudad cuenta con interesantes atractivos eco turísticos como el Lago Calima y la Reserva Forestal Alpes.

Tunja

Procesiones, encuentros culturales y las múltiples historias con las que cuenta esta ciudad colonial, hacen parte de los días de celebración en Tunja, convirtiéndola en uno de los destinos más populares en Semana Santa.

Las celebraciones en Tunja fueron declaradas Patrimonio Cultural Departamental, en sus alrededores podrá encontrar pueblos boyacenses famosos por sus artesanías y la gran oferta gastronómica de la región.

También te puede interesar PLANES PARA SEMANA SANTA EN BOGOTÁ

Imágenes tomadas de Justpic

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar