Planes - NOVIEMBRE 28 DE 2016

7 consejos para comprar tiquetes aéreos por internet

Avión y pasaportes, Gurú

Pruébalos y consigue los mejores precios a la hora de planear tus viajes.

Descubre cuándo es más barato viajar

Los días martes, miércoles y sábados es más probable que encuentres vuelos económicos, por el contrario, los viernes, domingos y lunes verás que los precios son más altos.

Respecto a los meses, por supuesto los vuelos serán más costosos en temporada alta o de vacaciones como junio, julio, diciembre y enero. También suelen subir en Semana Santa, semana de receso y puentes festivos. Así que será más probable encontrar tiquetes económicos para los demás meses del año.

Elige el mejor día de la semana para comprar

Según un informe de Airlines Reporting Corporation, publicado en noviembre de 2014, el mejor día para comprar un tiquete de avión es el martes, y así también lo reafirman viajeros y bloggers.

También recomiendan realizar la compra en horas de la noche o madrugada, pues es más fácil encontrar precios bajos en estos horarios.

Usa las páginas que comparan precios

Estas sirven en especial para buscar vuelos internacionales, debes tener en cuenta que en ocasiones omiten las aerolíneas de bajo costo, aun así son una excelente opción para comparar precios. Algunas de ellas son: Skyscanner, Momondo, Kayak, Despegar o Farecompare.

Compra con varias semanas de anticipación

Es mucho más factible que encuentres precios bajos en los tiquetes si los compras con mínimo 2 meses de anticipación. Cuanto más cerca sea la fecha del viaje, más costosos serán los tiquetes.

Borra las 'cookies' de tu navegador con frecuencia

Algunos expertos aseguran que las aerolíneas utilizan la información de las 'cookies' para monitorear tu navegación y así subir los precios de los vuelos que buscas constantemente.

Los precios también varían dependiendo del país desde el que se ingrese a la página web, así que un buen truco puede ser cambiar la ubicación y lenguaje, así es posible encontrar tiquetes más económicos. 

Pon a prueba tu creatividad

Si los precios de la ruta que deseas son muy altos, puedes buscar alternativas como llegar a una ciudad cercana a la de destino o a aeropuertos secundarios, así como buscar vuelos con escala, que normalmente son más económicos.

Inscríbete en programas para acumular puntos

Si viajas de manera habitual, la acumulación de puntos te ayudará a acceder a descuentos y beneficios por parte de las aerolíneas.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar