Cultura - NOVIEMBRE 16 DE 2016

3 sitios históricos que no puedes dejar de visitar en Santa Marta

Bahía de Santa Marta, Gurú

Si además de la playa te gusta aprender más sobre la historia y cultura de Colombia, estos lugares son claves para hacerlo.

Santa Marta es la ciudad más antigua de la que se tenga registro en América Latina, fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo de Bastidas, su catedral también es la más antigua de este lado del mundo y además fue allí donde murió Simón Bolívar.

Estos son 3 lugares claves para entender la historia de la capital del Magdalena y de Colombia: 

Quita de San Pedro Alejandrino

Fue el lugar donde Simón Bolívar pasó sus últimos días de vida, allí además de disfrutar de un recorrido guiado en donde te narrarán cómo fueron los últimos días de Simón Bolívar y otros detalles de su vida, también conocerás un hermoso jardín botánico y del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. 

Catedral basílica de Santa Marta

Fue construida en 1765 y es la madre de todas las iglesias en Colombia. Allí reposan los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas y también por varios años estuvieron los de Simón Bolívar, exactamente 11 años, 11 meses y 3 días. La catedral es una joya arquitectónica y hace parte vital de la historia y evolución de las ciudades en Colombia.

Museo del oro Tairona- Casa de la aduana

Luego de una importante restauración, el lugar volvió a abrir sus puertas con una casa renovada que no perdió su toque colonial y que sigue contado la historia de los primeros años de existencia de Santa Marta. En el Museo del oro podrás realizar un recorrido por 4 salas que recrean lo más importante de la región: Sociedades prehispánicas, La gente del Magdalena, Historias desde la casa de la Aduana y Bolívar estuvo aquí. ¡Un lugar que une el pasado y el presente!

En estos espacios no se permite el ingreso de personas en camiseta o vestido de baño y mucho menos mojados. Se reservan el derecho de admisión. Usa la ropa adecuada y ¡disfruta de un plan muy cultural e histórico! 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar