Cultura - NOVIEMBRE 21 DE 2016

5 libros que leíste en tu adolescencia y sin duda debes volver a leer

mujer leyendo en parque, gurú

En la época de colegio usualmente conocemos grandes tesoros de la literatura universal, pero los leemos casi que por obligación. Desempolva estos libros y realmente goza cada palabra e historia que tienen para contarte:

Cien años de soledad

Gabriel García Márquez no ganó en vano un Nobel de literatura por este libro. Macondo, un pueblo lleno de mágicos y extraños sucesos es el hogar de la familia Buendía, condenada a cien años de soledad, hasta que nace la primera generación concebida con amor verdadero.

Rayuela

Julio Cortázar publicó está genialidad en 1936. La obra se centra en dos etapas de la vida de Horacio Oliveira, un intelectual argentino con escasos recursos económicos. Sin lugar a dudas es un libro que no tiene una trama convencional, lo que hará que te enganches con éste de inmediato.

La Metamorfosis

Cómo olvidar su célebre comienzo: “Al despertar Gregorio Samsa una mañana tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto”. Seguro que más allá de esta frase, no recuerdas muy bien la historia. Publicada en 1915 por Franz Kafka, un judío que curiosamente escribió sus obras en alemán. ¿Qué pasa luego de que Gregorio Samsa se convierte en un insecto? ¡Es hora de recordarlo!

Don Quijote de la Mancha

Tal vez en el colegio te pareció una obra demasiado extensa y te dio pereza leerla, pero ahora que estás “grandecito” entenderás y disfrutarás cada página escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Narra la historia de Alonso Quijano, un hidalgo de la región de La Mancha que le encanta leer libros de caballería; un día toma una vieja armadura y un caballo, y sale al campo a vivir heroicas aventuras. 

Crimen y Castigo

Fiódor Dostoievski publicó esta obra en 1866. La historia gira en torno a un joven, que para escapar de sus problemas económicos, toma la decisión de asesinar a Elena Ivanovna, una anciana millonaria. Una vez se adueña de los bienes, el joven no podrá con su conciencia. ¡No te arrepentirás de volverla a leer!

No importa si es la primera, segunda o hasta tercera vez que decides leer estos libros, ¡siempre serán una excelente opción! 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar