Actualidad - DICIEMBRE 21 DE 2015

¿QUÉ PASÓ EN MISS UNIVERSO 2015?

La Señorita Filipinas fue coronada por Paulina Vega tras el terrible error del presentador del concurso - Gurú

El país estaba feliz con el aparente tercer título que se llevaba una colombiana en el certamen de belleza más importante del mundo. Sin embargo, poco duró la alegría, pues en menos de tres minutos, Ariadna Gutiérrez tuvo que entregarle la corona a su compañera Pia Wurtzbach, la representante de Filipinas.

En medio de la penosa confusión, el humorista y presentador del concurso Steve Harvey pedía disculpas pues había leído mal el nombre de la ganadora. Las caras de las concursantes y de Paulina Vega, quien en ese momento entregaba su título, solo hacían del momento algo de película y sin más medida, Ariadna se convirtió en la reina de belleza que menos tiempo ha durado con su título.

Pero ¿Qué fue lo qué pasó?, según la explicación dada por Harvey que por cierto, la mayoría de espectadores coincidieron en que fue bastante demorada, se equivocó leyendo a la virreina en vez de a la reina y que al rectificar su error no podía hacer más que otra cosa que disculparse. Fue enfático en decir que pudo haberse ido a su casa y olvidar el asunto, pero que al final puso la cara y afrontó su error. 

El presentador siguió cometiendo errores tras disculparse vía Twitter escribiendo mal el nombre de Filipinas y el de Colombia: “I want to apologize emphatically to Miss Philippians and Miss Columbia. This was a terribly honest human mistake and I am so regretful" -Quiero disculparme enfáticamente con la Señorita Filipians y la Señorita Columbia. Fue un error humano terriblemente honesto y estoy muy arrepentido-.

La representante de Filipinas también se pronunció frente al insólito episodio y dijo que estaba muy feliz porque sabía que podía ganarse el título, que sintió preocupación por Ariadna pero que no creyó que el momento siguiente del incidente fuera el preciso para acercarse a hablar con ella. 

Las reacciones

Las redes sociales en nuestro país explotaron con el suceso, cientos de memes, frases y mensajes de apoyo inundaron internet y estas fueron algunas de las reacciones más destacadas: 

Paola Turbay @paolaturbay:  La verdad es que Ariadna nos lleva ventaja porque a ninguna de las otras 4 nos pusieron esa corona en la cabeza.  #deestotambienreiremos

Paula Andrea Betancourt @PaulaAndreaB_: Ánimo @gutierrezary estamos muy orgullosos de ti! Eres la Mejor... #MissUniverse2015

Juan Manuel Santos @JuanManSantos: @gutierrezary para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos!

Carolina Gomez @carogomezfilm: ENCIMA de todo @IAmSteveHarvey no sabe escribir ColOmbia! Dear sir, PLEASE,educate yourself #ITISCOLOMBIAnotCOLUMBIA

Carlos Vives @carlosvives: Yo ya conozco esa historia pasa siempre q la vida tiene preparadas cosas maravillosas para alguien felicidades @gutierrezary eres hermosa!

Taliana Vargas @TalianaV: Acá la mujer más bella del universo @gutierrezary TU ERES @missuniverse El mundo está contigo @ReinadoColombia

Margarita Rosa de Franciso @Margaritarosadf: Que el presentador de #MissUniverso se fue a tomar dos frascos de pastillas. ¡Horror!

Imágen de la tarjeta de resultados de Miss Universo 2015 - Gurú
La "disculpa" de Steve Harvey por su equivocación que posteriormente sería borrada por él - Gurú
El apoyo del Presidente Juan Manuel Santos a Ariadna Gutiérrez - Gurú
El comentario de Paola Turbay por el penoso episodio en Miss Universo - Gurú
Paula Andrea Betancourt presentando su apoyo a Ariadna Gutiérrez - Gurú
Carolina Gómez indignada por el error en la disculpa de Harvey - Gurú

Las declaraciones de Ariadna

La representante colombiana estaba evidentemente afectada, pero reaccionó de la mejor manera y se refirió al tema con un video publicado en la cuenta oficial de Miss Universo donde aseguró que “Todo pasa por una razón, estoy feliz (…) Gracias por todo y gracias por votar por mí”.

Por otro lado, Donald Trump, quien este año vendió su parte de Miss Universo, se pronunció frente al tema gracias a la pregunta de un periodista de NBC donde lo cuestiona sobre como él hubiera arreglado la equivocación: “(…) Las haría a la dos 'co-ganadoras. Todo estaría genial”. Algo poco probable que suceda, pues la organización de Miss Universo ha aclarado varias veces que la única ganadora es la Señorita Filipinas.

Imágenes tomadas de: Miss Universo y Natalia Cruz News

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar