Planes - SEPTIEMBRE 21 DE 2015

UN RESPIRO PURO EN BOGOTÁ

Fue fundado en 1955 - Gurú

El Jardín Botánico de Bogotá fue fundado en 1955 como un homenaje a la importante labor de José Celestino Mutis durante su expedición por la Nueva Granada que duró 33 años, y en la que pudo descubrir la existencia de 27.000 especies entre vegetales y animales de nuestro país. 

Desde la década de los 90s, el Jardín Botánico se dedica al estudio y preservación de la flora bogotana, además está comprometido con la divulgación del correcto cuidado de la misma por medio de una rigurosa educación ambiental. 

Organiza también eventos culturales – Gurú

Los principales atractivos del Jardín son el Tropicario (Invernaderos), la Maloca (Casa comunitaria ancestral), una cascada, el Herbal (Exhibicion de plantas medicinales), el Bosque de Niebla (Recreación de un bosque andino) y una completa colección de plantas exóticas.

Cuenta con una biblioteca especializada en botánica - Gurú

Entre los servicios y actividades que ofrece este lugar, podrás encontrar rutas familiares programadas para los fines de semana, programación de recorridos y ecotalleres, un club de ciencias para niños entre 5 y 12 años, capacitaciones en agricultura urbana y la organización de eventos culturales para promover el correcto cuidado de los ecosistemas y el conocimiento adquirido por José Celestino Mutis en su momento. 

Teléfono: 437 7060

Tarifas: 
Adultos $2.700
Niños (4 a 12 años) $1.400
Niños menores de 3 años: Entrada libre
Adultos mayores de 60 años: Entrada libre

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar